Carmen Alonso llegaba al Omega Dubai Ladies Masters consciente de que tendría que hacer un buen torneo en este final de temporada del Ladies European Tour si quería evitar tener que volver a Marruecos a la escuela de clasificación para jugar en 2016 en la élite europea. Transcurridos los primeros 18 hoyos de competición, los planes no pueden salirle mejor a la jugadora española, que es colíder junto a Liz Young después de que ambas entregaran un 66 (-6) inalcanzable para el resto de competidoras.
Si algo tienen en común ambas jugadoras es la potencia desde el tee. Grandes pegadoras ambas, destacaron en un plantel de los más fuertes del año en el calendario del LET al estar presentes varias habituales del LPGA como Shanshan Feng. La china, número seis del mundo y defensora del título, es tercera clasificada en solitario a un golpe de la referencia, con otra bandera española apareciendo en la cuarta posición acompañando al nombre de Elisa Serramià y su 68 (-4).
Alonso protagonizó este miércoles uno de esos días de golf en los que todo sale bien. No cometió ni un solo bogey y sumó seis birdies, el primero de ellos ya en su hoyo inicial, el 10. Con dos golpes bajo par tras 12 hoyos, la traca final llegó en los últimos siete hoyos del Emirates Golf Club, donde cuatro aciertos más le hicieron empatar con la inglesa Young en lo más alto de la clasificación.
Young busca su primera victoria en el circuito europeo femenino tras acabar su último torneo en India con tres birdies consecutivos para alzarse con la quinta plaza. En esta búsqueda destacó especialmente su comportamiento en los greenes, necesitando solo veinticinco putts para completar esta primera jornada en Dubai.
Serramià comenzó también a lo grande con una sólida tarjeta de cuatro golpes bajo par con la que empata en la cuarta plaza con una leyenda como Laura Davies. Al igual que Alonso, ella también aprovechó el tramo final para mejorar su resultado, anotando tres birdies en los últimos cinco hoyos.
Emma Cabrera-Bello fue la otra española capaz de jugar bajo par con un 71 (-1) que le sitúa en la vigésimo tercera posición. Mal día sin embargo tuvo Patricia Sanz con una vuelta de 80 golpes (+8) que le deja prácticamente fuera del corte.
Deja un comentario