Dos top 10 a comienzo de temporada en las LET Access Series presagiaban un buen año para Carmen Alonso, que la temporada pasada no pudo retener la tarjeta del Circuito Europeo Femenino. Una buena actuación en el Ocho Golf Ladies Open, disputado hace unos días en Galicia, era una buena muestra de que la vallisoletana afrontaría el Turkish Airlines Ladies Open en un buen estado de forma y, tras dos jornadas disputadas, el resultado no podría ser más satisfactorio. Vueltas de 70 y 72 impactos la han situado líder del torneo, empatada con las inglesas Trish Johnson y Laura Davies.
El National Golf Club de Belek es un recorrido en el que los árboles acechan en cada salida desde el tee pero, curiosamente, grandes pegadoras se han colocado en lo más alto de la tabla. Carmen supo reponerse de tres bogeys y de un doble bogey en el hoyo 8 a base de seis birdies para terminar el día con 72 impactos y un acumulado de menos cuatro. Ayer declaró que la clave había sido ir golpe a golpe, olvidándose del resultado e intentando dar lo mejor de sí misma en cada hoyo y la estrategia parece haberle funcionado de nuevo en la segunda jornada. “Estoy encantada de ir líder y de estar en este torneo, así que no me puedo quejar de nada”, declaró exultante. No es para menos. Una victoria aquí le otorgaría de nuevo la tarjeta del circuito y una gran actuación podría abrirle la puerta a nuevos eventos de esta temporada.
Carlota salió en primera posición y tras nueve hoyos todavía aguantaba en un acumulado de menos cuatro. Sin embargo, un doble bogey en el par 5 del hoyo 12 lastró en gran medida su vuelta y finalizó la jornada con 74 golpes (mas uno), descendiendo hasta la cuarta plaza, a solo uno de las líderes. “Todavía estoy ahí arriba”, declaró la navarra. “Tuve un buen día de golf y desde el tee hasta el green estuve muy bien, pero en los pares 5 no estuve tan bien y cometí errores. Un doble y dos bogeys, que han sido un poco duros”. Si consigue enmendarlo durante el fin de semana es difícil pensar que no contará con opciones de victoria. Sería la primera en 2013 y la tercera en su carrera en el Ladies European Tour.
Entre estas cuatro jugadoras parece que se puede decidir el triunfo, ya que las siguientes perseguidoras se encuentran situadas en menos uno, a tres del liderato. Eleanor Givens, Caroline Afonso, Florentyna Parker y Holly Clyburn necesitarán birdies durante las dos próximas jornadas y como declaró al finalizar Tris Johnson, “nadie está consiguiendo demasiados”. De hecho, solo ocho de las más de cien participantes han conseguido bajar del par del campo. “Es golf de pura precisión”, declaró Laura Davis. “Obviamente yo no soy conocida por eso pero demuestra que con un poco de disciplina puedes sacar la vuelta adelante”.
Mireia Prat es decimoquinta clasificada con un acumulado de mas dos, también bien posicionada de cara a la lucha por los primeros puestos. Emma Cabrera-Bello, con mas seis, fue la última española que consiguió superar el corte, que se ha elevado hasta el mas siete global. Las banderas estaban escondidas, el campo no daba mucho margen de error y, en general, la mayoría de jugadoras han intentando mantener sus resultados del día anterior. Marta Silva, María Hernández y Laura Cabanillas se quedaron a solo dos impactos de conseguir jugar el fin de semana.
Carlota Ciganda Carmen Alonso Caroline Afonso Cecilie Lundgreen Christel Boeljon Eleanor Givens Emma Cabrera-Bello Florentyna Parker Holly Clyburn Ladies European Tour Laura Cabanillas Laura Davies Lee Anne Pace María Hernández Marta Silva Melissa Reid Mireia Prat National Golf Club Sarah Kemp Tania Elósegui Trish Johnson Turkish Airlines Ladies Open Virginia Espejo
Deja un comentario