Carlota Ciganda ya ha vivido demasiados sobresaltos esta temporada en las escuelas de clasificación y no parece dispuesta a dejar nada al azar en la final de la escuela del Ladies European Tour que se está disputando en los recorridos norte y sur de La Manga Club.
Primero, fue eliminada por un solo golpe en la fase previa de la escuela del LPGA Tour para después reengancharse a la final gracias a las bajas de algunas participantes. Después, en dicha final, una vuelta nefasta en el Legends Course del complejo LPGA International la dejó con pocas opciones y tuvo que bregar para hacerse con una plaza condicionada en el circuito estadounidense femenino. Luego, en la previa del Ladies European Tour (jugada hace escasas fechas en este mismo club) sufrió más de lo que se esperaba (no en vano venía de ganar el Murcia Ladies Open de la LET Access Series), pero consiguió enderezar el rumbo cuando la situación se complicó. Después de lo visto en las dos primeras vueltas de la final de la escuela del LET, parece que Carlota Ciganda está empeñada en sufrir lo mínimo en la fase decisiva del torneo.
Pero así es Carlota: explosiva, contundente, pero también imprevisible. Es raro ver una tarjeta suya in movimiento; su calidad le hace ir a tumba abierta y esa es una de sus principales virtudes, una baza con la que no cuentan otras jugadoras. De momento es quinta con -5 después de hacer -4 hoy en el recorrido norte en un día fresco pero apacible, es la única española en el top 30 que otorga las tarjetas para el LET 2012, y está a solo dos golpes de la líder, la inglesa Jodi Ewart.
Aunque sobre el papel podría pensarse que el día de hoy ha sido perjudicial para los intereses españoles (ayer también estaban en el top 30 Laura Cabanillas y Mireia Prat), lo cierto es que la Armada en pleno conserva sus opciones. La malagueña Cabanillas ha sufrido en la segunda mitad del recorrido sur de La Manga y ha terminado con +5 en el día y +2 en el total, en una trigésimo sexta plaza que comparte con la amateur Mireia Prat (+2 en el día también en el recorrido norte), mientras que en la cuadragésimo cuarta plaza aparece remontando Carmen Alonso (y lástima de su doble bogey en el 18) y en la quincuagésimo segunda está la canaria María Beautell, que tuvo un final de ensueño (birdie, birdie, par, eagle en los hoyos 6 al 9 del recorrido norte, los últimos para ella ya que salía por el 10) para cancelar parte del efecto pernicioso de su primera vuelta.
Aún metidas en la pelea están Adriana Zwanck, quincuagésimo sexta con +5, y que demostró su capacidad de recuperación en las vueltas finales de la previa, y Mariana Macías, septuagésimo novena con +8.
Recordamos que la final de la escuela del LET se juega a 90 hoyos y después de cuatro vueltas se establecerá el corte para las 50 mejores y empatadas, que disputarán la quinta y última vuelta en el recorrido sur.
Deja un comentario