No suele suceder, pero en ocasiones Carlota Ciganda entrega tarjetas sobre el par del campo. Su número uno en la Orden de Mérito del Ladies European Tour corrobora que se trata de algo poco habitual y raro, pero sucedió así en la primera jornada del Hero Women’s Indian Open. La navarra realizó 75 golpes (tres mas) y comenzó el torneo en 39ª posición. Pero como vemos cada semana, no se trata tanto de cómo se comienza sino de cómo se termina y en la segunda jornada Ciganda reaccionó, metió quinta e hizo seis birdies y dos bogeys para terminar el día con 68 impactos, cuatro abajo. Ahora es 10ª y aunque lejos de la cabeza, vuelve a aspirar a las primeras posiciones de la tabla.
El que consiga la victoria se antoja imposible. El torneo se disputa en tan solo tres jornadas y su menos uno global parece insuficiente como para alcanzar el menos siete en el que se encuentran dos jugadoras: la tailandesa Pornanong Phatlum y la australiana Bree Arthur. Ambas cuentan con un impacto de ventaja sobre la sueca Caroline Hedwall, que jugó junto a la española y realizó un impresionante 62 tras firmar once birdies y un solo bogey. Con menos cuatro y en 4ª posición se encuentra Laura Davies tras terminar con 71 y 69 golpes sus dos vueltas.
Un buen resultado en la India permitiría a Carlota asegurar prácticamente su condición de número uno del año en Europa. Solo veinte mil euros la separan ahora mismo de Caroline Masson, que se encuentra jugando la Escuela de Clasificación para el LPGA Tour, por lo que todas las ganancias acumuladas esta semana serán una renta que defenderá en la última prueba de este año, el Omega Dubai Ladies Masters. Solo tres golpes le separan de la 4ª posición y cinco de la 3ª.
Tania Elósegui no pudo repetir su buen resultado de la primera jornada y finalizó con 74 impactos (dos mas), pasando de la 10ª a la 18ª posición. La donostiarra solo consiguió un birdie en su vuelta y al igual que Carlota, tendrá todavía la oportunidad de subir puestos el domingo.
Deja un comentario