Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se meten de lleno en la pelea

Irene Acosta | 05 de abril de 2014

Jornada tremendamente productiva para las nuestras, que tras la segunda vuelta del Kraft Nabisco Championship han conseguido acercarse al top ten y darse buenas opciones de victoria de cara al fin de semana en el primer major de la temporada en el LPGA Tour.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, con vueltas de 69 (-3) y 70 (-2) respectivamete, se colocan con un total de -2, a cinco golpes de las colíderes Lexi Thompson y Se Ri Pak (-7).

Carlota comenzaba la vuelta con dos bidies que no tardaban en encaminarla hacia la zona alta. Con cuatro birdies más, acompañados de un solitario bogey en el hoyo 8, la navarra se colocaba con -4 en total a falta de cinco hoyos, pero un doloroso doble bogey en el 15 le hacía descender en la clasificación. Con estadísticas muy similares a las de la primera vuelta, la clave ha estado en su mejoría con el palo más corto de la bolsa, con 5 putts menos que en la primera vuelta.

Comienzo más tímido para la malagueña Azahara Muñoz, quien conseguía 2 birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos. Todo se ponía de cara para la española tras sus tres birdies consecutivos del 2 al 4, para un resultado momentáneo de -4, pero un par de errores tontos, según ella misma confesaba, han empañado un magnífico resultado. “He llegado hasta -4 y he cometido un par de errores tontos, pero en general estoy -2 y soy positiva de cara al fin de semana”. En cualquier caso, se encuentra a tan solo cinco golpes de la cabeza con dos jornadas por delante.

La tercera española en liza, Beatriz Recari, hacía soñar con un milagro al colocarse a solo dos golpes de la línea del corte con birdies en el 15 y el 17, pero la navarra perdía un golpe en el 1 (había salido por el 10) y descarrilaba con un aparatoso 7 en el par 3 del hoyo 5. A partir de ahí, cuesta abajo y 78 (+6) final.

Pese al gran esfuerzo de las españolas, si hubo una protagonista en el campo de golf californiano, fue Lexi Thompson. Azahara ha sido testigo directo de la impresionante actuación de la estadounidense y de su 64 (-7), una vuelta inmaculada con 7 birdies y ningun bogey que la coloca coloca en lo más alto de la clasificación tras dos jornadas. La mejoría con el putt hoy, haciendo 10 putts menos que en la primera ronda, le ha permitido escalar ocho puestos y colocarse en una inmejorable posición.

A tan solo un golpe de igualar el mejor registro de su carrera en el LPGA Tour, Lexi Thompson completaba su vuelta más baja en un major. Las dos veces previas que la jugadora de 19 años conseguía registros similares, 64 en el Lorena Ochoa Invitational y 63 en el Sime Darby LPGA Malaysia, ambas en 2013, terminabao ganando el torneo. ¿Será esto una señal de que por fin ha llegado la hora de una victoria en un grande para la talentosa estadounidense? La jóven jugadora tendrá que lidiar con la experiencia de veteranas jugadoras como Se Ri Pak o Cristie Kerr y con el ímpetu de las que, como ella, buscan su primera victoria en un torneo de esta importancia. “Obviamente este es uno de mis objetivos, ganar un major esta temporada, y especialmente ganar el Kraft Nabisco sería un gran honor”, confesaba Thompson.

Siguiendo muy de cerca a las colíderes se encuentra Michelle Wie, en busca también de su primera victoria en un grande. A tan solo un golpe (-6) y con 36 hoyos por delante, la jugadora de 24 años se encuentra en buena disposición para hacerse con tan ansiado título.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: