Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota Ciganda: “Va a ser una ilusión enorme cuando anuncien el equipo de la Solheim”

Redacción | 21 de julio de 2013

Carlota Ciganda, durante la cuarta jornada del Open de España (foto de Felipe Pérez)

Con su séptimo puesto en el Open de España Femenino, Carlota Ciganda ha vuelto a sumar un nuevo top ten en el Ladies European Tour, un resultado especialmente valioso por haberlo conseguido ante el incondicional público que ha acudido esta semana al Club de Campo Villa de Madrid con la esperanza de ver alzar el trofeo a una de las españolas. Con el polo rojo de las grandes ocasiones y la emoción aún a flor de piel, la navarra recapitula lo ocurrido esta semana y ya piensa en sus próximos e importantes compromisos.

“Lo he intentado. He empezado con un birdie al cuatro, iba menos uno, pero esta semana no estaba muy cómoda con el swing y me ha costado un poco. He intentado agarrarme, no he cogido muchos greens e iba haciendo pares, pero luego hecho un bogey al 11 bastante tonto. Luego he metido un buen putt en el 11 y para acabar he tenido un par de opciones de birdie más claras que no han entrado. Al final estar ahí arriba, top ten, es un buen resultado”, resume Carlota.

“El menos seis de ayer me ayudó mucho y hoy menos uno para menos siete en total el fin de semana yo creo que está muy bien. El público ha estado increíble; mucha familia, muchos amigos… Muchos putts han entrado por ellos y la verdad es que juego mejor cuando están, así que tengo que darles las gracias y ojalá puedan venir a más torneos”, añadía la navarra.

Carlota ya piensa en las próximas e importantes citas que se acumulan en lo que queda de mes de julio y agosto, y tiene muchas ganas de afrontar estos retos.

“La semana que viene hay que trabajar mucho. Ahora vienen meses importantes con el British, la Solheim y un par de torneos que jugaré en Estados Unidos, y me apetece jugar bien al golf. Antes del British, estaré en casa con Rogelio practicando todo tipo de golpes (golpes bajos, putts largos) para como es St. Andrews, pues ya he jugado allí. Iremos el sábado anterior y el domingo estaremos allí andando el campo y viéndolo un poco. Al final es un torneo más y no hay que pensar muchas cosas que si no se juega peor”, añade.

Otro de los hitos de esta temporada es la Solheim Cup que se jugará en el Colorado Golf Club este año, y Carlota Ciganda ya tiene ganas de verse definitivamente clasificada para el equipo.

“Después de esta semana con otro top ten sigo sumando y ya solo quedan dos torneos, con lo que creo que ya estoy dentro. Va a ser una ilusión enorme cuando anuncien el equipo y digan mi nombre”, finaliza la española.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: