Shanshan Feng compró, con el último birdie del día, su billete para un tranquilo paseo triunfal al sol de Dubái en la última jornada del Dubai Ladies Masters mañana sábado. Ni el renacer de Melissa Reid ni el empuje de Carlota Ciganda en una jornada en la que ambas han apretado de lo lindo han sido suficiente para descabalgar a la jugadora china que corre lanzada en pos de su segunda victoria del año.
Cinco golpes con respecto a Reid, que ocupa el segundo puesto en solitario, y siete sobre un trío de jugadoras que se ubica en la tercera posición formado por Carlota Ciganda, Anna Nordqvist y Charley Hull, parecen suficiente renta para una jugadora que ha vuelto a romper el campo con 66 (-6) golpes, a solo un impacto de conseguir la mejor tarjeta del día firmada por Melissa Reid con 65 (-7) impactos, e igualando el tanteo de Carlota Ciganda.
La navarra ha estado fantástica con los hierros, dándose buenas oportunidades de birdie y, esta vez sí, el putter ha acompañado a Ciganda, que ha terminado con un trío de birdies consecutivos incluido el del 18 cerrado con un putt complicado que iba tan ajustado de fuerza y dirección que no ha entrado sino que ha caído al hoyo. Lástima el 71 de la segunda jornada que le ha terminado alejando demasiado de la locomotora que es Feng como para hacerle daño en el último día. Solo una vuelta espectacular de Ciganda o un desastre épico de la china podrían cambiar el sino del Omega Dubai Ladies Masters a favor de la navarra que se encuentra a siete golpes de la épica.
Por otro lado, es muy gratificante ver de nuevo a Melissa Reid en las zonas altas de los torneos. Tras el accidente de tráfico en el que falleció su madre mientras volvía al hotel tras verla jugar en Alemania en 2012, y pese a su triunfo en la primer torneo que jugó después de aquel suceso, la inglesa ha estado mucho tiempo sin rendir a gran nivel. Después de una travesía por el desierto en la que los resultados la abandonaron a ambos lados del Atlántico, es una gran noticia poder ver de nuevo a la jugadora que enamoró a medio mundo hace cuatro años cuando se llevó la orden de mérito del circuito y formó parte del equipo europeo ganador de la Solheim Cup 2011.
Más allá de las escasas opciones que tienen Reid, Ciganda, Nordqvist o Hull, no existe prácticamente posibilidad para la sopresa por cuanto ya nos vamos a ocho golpes o más de diferencia con la cabeza, algo remoto y totalmente improbable de salvar visto el nivel en el que anda Shanshan Feng.
La otra española que ha sobrevivido en Dubái, Mireia Prat, arrancaba bien el día con birdie en el hoyo 2 y se iba manteniendo bajo par hasta el hoyo 14 donde sobrevino la tragedia. Bogey al salir de ese hoyo y otro error al 16, sumado al doble bogey del penúltimo compromiso, le dejaban fuera de un top 30 que hasta esos momentos acariciaba. El postrero birdie en el 18 le arregló un poco la tarjeta para terminar ubicándola en la posición 50ª. La catalana necesitará mejorar sus prestaciones en el último dia para poder acceder a puestos más lucrativos que le permitan acabar la temporada dentro del top 80 de la orden de mérito y renovar sus derechos de juego en el circuito.
Resultados de la tercera jornada del Omega Dubai Ladies Masters
Amy Boulden Anna Nordqvist Carlota Ciganda Carly Booth Caroline Hedwall Caroline Masson Charley Hull Cheyenne Woods Connie Chen Emirates Golf Club Florentyna Parker Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito Kylie Walker Ladies European Tour Laura Davies Lee Anne Pace LPGA Tour Melissa Reid Minjee Lee Mireia Prat Omega Dubai Ladies Masters Patricia Sanz Pornanong Phatlum Shanshan Feng Stacy Keating Valentine Derrey Virginia Espejo
1 comentario a “Carlota Ciganda, tercera en un torneo propiedad de Shanshan Feng”
que tiene que hacer la prat para el año 2015 por 2ooo euros no entro
Deja un comentario