Carlota Ciganda comenzaba la jornada decisiva en el Lorena Ochoa Invitational desde la tercera plaza, con cuatro golpes de desventaja con respecto a una Inbee Park intratable en los greenes de este Club de Golf de México. La hazaña era complicada, pero posible.
En unas condiciones perfectas, la navarra y la surcoreana han librado una impresionante batalla. Enchufada desde bien temprano, Carlota iniciaba su ronda con un birdie en el uno y un eagle en el 2 que le metían en la lucha directa por el triunfo desde el principio, tres birdies más en los hoyos 4, 5 y 7 llevaban a la navarra a empatar en cabeza con un resultado de -12 junto a una Park que era la única capaz de mantener el ritmo de birdies que Carlota estaba imponiendo. En el ecuador de la vuelta, Park le ganaba la partida por un golpe a Ciganda.
“Ha sido un día divertido. Ha sido birdie tras birdie. Realmente Carlota me ha hecho llevar un ritmo muy alto de birdies”, afirmaba Park.
La historia se repetía en los segundos nueve y la navarra firmaba cuatro birdies más por tan solo un error que le llevaban a la gran cifra de -15 gracias a su magistral vuelta de 63 golpes, la mejor de su carrera en el LPGA Tour, dejando claro que está más que preparada para ganar, y lo habría hecho en esta ocasión, si Inbee Park no hubiese firmado su mejor ronda de la temporada (64 golpes), para adjudicarse el torneo y calarse el sombrero mexicano que le acredita como ganadora de esta octava edición del Lorena Ochoa Invitational.
“Pensaba que podía ganar el torneo, estaba muy cómoda. Lo he hecho lo mejor que he podido. He pateado realmente bien hoy y eso ha sido la clave. Sabía que iba a ser muy difícil batir a Inbee Park, lo he dado todo y estoy muy contenta con el 63”, afirmaba Ciganda.
“He jugado muy bien. He comenzado la vuelta muy bien con un biride y un eagle y he disfrutado mucho hoy. Inbee Park ha jugado increíble, tiene mucha experiencia y sabe cómo ganar. Simplemente hay que felicitarla por esta gran victoria”, concluía una Carlota que disputará esta semana el CME Group Tour Championship, torneo en el que la temporada pasada disputaba el play off frente a Julieta Granada y a una Lydia Ko que acababa adjudicándose el trofeo.
Este Lorena Ochoa Invitatonal supone el décimo séptimo triunfo de la surcoreana en el LPGA Tour y añade un extra de emoción a la última cita de la temporada. Con este gran resultado, Park supera por 0,0161 golpes a Lydia Ko en el Vare Throphy, galardón que se entrega a la jugadora con mejor media de golpes de todo el año. Este triunfo también lleva a Park a acercarse a tan solo tres puntos de Ko en la clasificación del premio Rolex Player of the Year, dejándole la oportunidad de arrebatárselo a la joven neozelandesa quedando entre las ocho primeras en el CME Group Tour Championship siempre y cuando Ko quede más allá del décimo puesto.
“Sabía que tenía que hacer algo grande esta semana. Voy a darlo todo la semana que viene y voy a tratar de continuar jugando como lo he hecho aquí”, concluía Park.
Azahara Muñoz, por su parte, concluía su participación con una vuelta de 73, su tercera tarjeta por encima del par consecutiva esta semana, dejándola en el puesto 31 de la clasificación.
Deja un comentario