Carlota Ciganda ha protagonizado una remontada magistral en la segunda jornada del Portland Classic para escalar hasta la segunda posición, a tres golpes del liderato que ostenta I.K. Kim. Los grandes golpes se iban sucediendo y los birdies cayendo en una espectacular ronda en la que la navarra ha firmado un 65 (-7), la vuelta más baja del torneo.
Tan solo un bogey ha empañado la vuelta de Ciganda, en la que la tremenda calidad que atesora ha salido a la luz y nos ha brindado un día impresionante de golf. Está cerca, tres golpes y dos días para reducirlos es con lo que cuenta una Carlota imparable cuando los engranajes encajan y empieza a jugar a su nivel.
«He estado muy cómoda, pegándole a la bola bien. Los putts han entrado y hoy ha sido uno de esos días en los que todo funciona», afirmaba la navarra.
El buen juego que está desplegando en estas últimas semanas contrasta con la tristeza de Carlota por la pérdida de alguien extremadamente importante para ella del que ha querido acordarse en estos momentos tan relevantes. Rogelio, su entrenador de siempre, su amigo, el hombre que la ha llevado hasta donde está, la dejó hace tres semanas y eso ha supuesto un extra de motivación para una Carlota que no se olvida ni por un solo instante de él y que quiere brindarle la más importante de sus victorias.
«Me enseñó todo lo que se y si estoy aquí es por él. Le quiero mucho y es muy duro no tenerle. Solo quiero jugar por él y sería un sueño ganar por él», concluía una Carlota con ilusiones renovadas y con la determinación por ganar que siempre le ha caracterizado.
Al frente de la clasificación se encuentra una I.K. Kim que lleva cerca de tres años sin liderar un torneo del LPGA Tour tras 36 hoyos. Con tres golpes de ventaja sobre Carlota, Laura Diaz y su compatriota Mi Jung Hur, Kim afronta un fin de semana complicado y que promete emoción.
«Solamente es viernes, pero estoy muy contenta de como he jugado estos últimos dos días y estoy deseando que llegue el fin de semana», afirmaba una Kim que busca su cuarta victoria en el LPGA Tour.
La defensora del título, Suzann Pettersen, no quiere perderse la fiesta y ha contrastado su insípida primera vuelta con una segunda ronda de 67 golpes (-5) para ascender hasta el multitudinario top ten y, con un total de -6, situarse a seis golpes del liderato.
Justo fuera del top ten se encuentra Beatriz Recari, que con su espectacular vuelta de 66 golpes (-6) hacía olvidar el +1 del jueves y escalaba más de 50 posiciones hasta colocarse entre las veinte mejores jugadoras en el Columbia Edgewater Country Club.
Peor suerte han corrido Belén Mozo y María Hernández que, con vueltas de 74 y 76 golpes respectivamente, empataban en un +3 total que les ha dejado fuera del corte.
Deja un comentario