Llegó el viento, se aceleraron unos greens ya casi cristalinos y surgió la temible figura de Stacy Lewis, la número 3 del mundo, pero Carlota Ciganda mantiene su posición entre las mejores del Omega Dubai Ladies Masters y supo manejar las condiciones más difíciles e incluso permitirse alguna floritura inesperada.
Carlota partía desde la primera plaza de la clasificación y no tardaba en marcar la primera muesca en el putter con un birdie en el hoyo 10, el primero de su vuelta, que por desgracia quedaba neutralizado de inmediato. A partir de ahí, buen juego de tee a green y alternancia en los greens, con algunos errores compensados por un par de aciertos épicos, incluido el mejor putt que la navarra recuerda en su brillante historial, un «purazo» de 25 metros para eagle en el hoyo 18 después de otro tubo de algo menos de 10 metros en el 17.
A partir de ahí, brega con el campo y con los greens y un -2 final que podría saber a poco si nos acordamos de un par de putts muy cortos que se escaparon, pero que hay que dar por bueno dadas las circunstancias y las dificultades añadidas. De cara al fin de semana, el planteamiento sigue siendo el mismo.
«Intento vivir el momento y jugar mi juego. Hay nombres muy importantes, pero voy a intentar hacer mi juego. Este campo me encanta y creo que lo conozco muy bien, pero hablamos de golf y puede pasar cualquier cosa», explicaba la campeona navarra.
Mireia Prat vivía la cruz de la jornada, aunque es una «cruz» relativa ya que sigue teniendo a tiro el top ten y se mantiene en una privilegiada duodécima plaza con -1 en el acumulado, un gran resultado en su primera visita a Dubái.
En cabeza, Stacy Lewis firmó un espectacular 65 para adelantarse en la clasificación en una vuelta aderezada por ocho birdies repartidos a partes iguales por las dos mitades y un solitario bogey en el par 3 del hoyo 15. La estadounidense saca un golpe a Pernilla Lindberg en este torneo que cierra la temporada regular del Ladies European Tour y dos a Carlota Ciganda, una ventaja afianzada en unos pequeños ajustes que hizo en el green de prácticas.
En cuanto a las otras dos españolas presentes en el torneo, Virginia Espejo sumó un 76 a su 81 inicial para quedar fuera del fin de semana, y Tania Elósegui se retiró durante la segunda vuelta.
Deja un comentario