Carlota Ciganda prosigue con paso firme en el Tenerife Ladies Match Play y disputará mañana la jornada definitiva del torneo, después de haberse impuesto por 1up a la estadounidense Beth Allen en la segunda vuelta match-play.
La navarra, que juega en Golf Las Américas en su primer torneo profesional, ha demostrado carácter e inteligencia y se las ha tenido que ver con una aguerrida Allen que no ha dado el partido por perdido en ningún momento. Carlota, que nunca ha estado en desventaja en el marcador pese a los problemas que ha tenido desde el tee de salida, se ha puesto dormie en el hoyo 16 con un gran birdie en este par 5, pero Allen reaccionaba con un putt kilómetrico en el 17 y la navarra ha tenido que sacar otro birdie (con putt tenso de metro y medio) en el 18 para zanjar el encuentro. Aunque le falte un riñón (que donó a su hermano Dan como contamos ayer), Allen ha demostrado que tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo.
Tania Elósegui, la otra española superviviente de la primera ronda de playoff, no ha tenido demasiadas opciones ante la australiana nacionalizada inglesa Danielle Montgomery, que llegó en última instancia como sustituta de la noruega Marianne Skarpnord y mañana luchará por el título. Montgomery ha embocado un espectacular golpe desde la calle en el hoyo 14 cuando el partido se estaba decantando, y aunque Tania reaccionaba en el hoyo 16, la fotogénica Montgomery (de la que también hablamos ayer en nuestro primer teletipo desde Tenerife).
En el partido más reñido y concurrido de la jornada (con el de las españolas), la gran favorita, Laura Davies, ha caído ante la galesa Becky Brewerton en el hoyo 19. El enfrentamiento, pleno de alternativas, empezó a decantarse del lado de la galesa en el 17, y aunque Laura Davies consiguió llevarlo a los hoyos extra con un gran birdie en el 18, Brewerton lo finiquitó en el hoyo siguiente.
En el doble duelo de australianas, Frances Bondad ha eliminado a Karen Lunn, otra de las sorpresas de la jornada, mientras que Nikki Garrett se desembarazaba contundentemente de Stacy Keating, que ayer eliminaba a Trish Johnson. En el otro extremo del cuadro, la sudafricana Lee-Anne Pace, número 1 europea del año pasado, ha echado del torneo a su compatriota Stacy Lee Bregman, aunque ha tenido que esperar al hoyo 18 para asegurarse su plaza en la jornada definitiva.
La inglesa Rebecca Hudson y la galesa Lydia Hall completan el octeto de golfistas que se jugarán mañana el título en este Tenerife Ladies Match Play en los últimos 18 hoyos en modalidad stroke play, y en el que todas las miradas se centrarán en la componente más joven de una generación de oro del golf femenino español que va a dar muchas alegrías a la afición de nuestro país.
Deja un comentario