Aunque no haya que ponerse tremendo con los símiles bélicos en escenarios deportivos, en el Deloitte Ladies Open Carlota Ciganda murió matando, o intentándolo al menos. La navarra llegaba al último hoyo con opciones de complicarle la vida a Holly Clyburn, líder en el recorrido de The International, pero para ello necesitaba un eagle que igualara el marcador.
Pero la suerte le fue esquiva a la aguerrida navarra, que fue a por todas y acabó firmando un aparatoso triple bogey en el hoyo 18 que le llevó a compartir la cuarta posición en el torneo con Camilla Lennarth, líder durante las dos primeras vueltas, y la australiana Bree Arthur.
En última instancia fue la inglesa Holly Clyburn la que se adjudicaba su primera victoria en el Ladies European Tour con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Charley Hull, nueva líder de ganancias del circuito.
La novata de 22 años consiguió capear el temporal de frío y viento para remontar el golpe que tenía de desventaja con respecto a la líder en el primer tramo de la vuelta y luego aguantar en la fase decisiva, y solo la española Ciganda y la inglesa Hull supusieron una amenaza para la inglesa.
«Estoy anonadada. He jugado un gran golf durante toda la semana. Me relajé, no me puse nerviosa en todo el día y seguí metida en mi burbuja. No me fijaba en lo que hacían las demás», explicó Clyburn, que inauguró su palmarés el año pasado en la final del Banesto Tour en Escorpión.
Tania Elósegui (decimocuarta después de un +4 en el último día), Marta Silva (vigésimo novena) y María Hernández (cuadragésimo séptima) completaban la participación española en el torneo holandés.
Deja un comentario