Finalizada la segunda jornada, la española Carlota Ciganda ocupa la primera posición del Deloitte Ladies Open del Ladies European Tour que se está disputando en el Golfclub Broekpolder en Rotterdam, Holanda. Ciganda, tras una vuelta gran vuelta de 67, ha sido la única jugadora capaz de situar el -6 acumulado en casa club, y partirá en la jornada final en el partido estelar.
Un golpe tras la pamplonica, con -5, aparece la finlandesa Ursula Wikstrom, mientras que la inglesa Florentyna Parker es tercera con -4. Completan el top ten otras siete jugadoras empatadas en cuarta posición con -3, entre las que encontramos a la primera holandesa, Dewi Claire Schreefel, a la inglesa Felicity Johnson y la sueca Carin Koch entre otras.
Carlota empezó de forma inmejorable su vuelta, con birdie en los dos primeros hoyos. Dos nuevos birdies en el 6 y el 10 parecían encarrilar definitivamente su vuelta cuando llegó el único bogey del día, con tres putts en el par 4 del 12. Carlota mantuvo la concentración y, tras cuatro pares consecutivos, terminó el día como lo había empezado, con dos birdies en los dos últimos hoyos.
«He jugado muy bien hoy, sintiéndome muy a gusto desde el principio con los dos birdies en el 1 y en el 2. En ambos hoyos la dejé muy cerca, como a un metro del primero y a dos del segundo. He jugado un golf muy sólido, cogiendo muchas calles y los 18 greens. En los segundos nueve, tres putts de metro y medio, pero también emboqué algunos muy buenos. Creo que el golf iguala las cosas al final y estoy muy feliz con mi vuelta de hoy».
La decisión de Ciganda a la hora de atacar las banderas la hace una jugadora muy atractiva de ver: «Normalmente, si veo una posibilidad de dejarla cerca, lo intento. Soy una jugadora agresiva, unas veces funciona y otras no. Hoy he tenido suerte y ha funcionado, aunque haya fallado el putt después de un gran golpe, era un buen par. En el 16, mi golpe de pitch aterrizó justo en el hoyo y el árbitro tuvo que reparar los desperfectos. Aunque luego fallé un putt bastante corto, logré dos birdies en el 17 y el 18».
Preguntada acerca de cómo encarará la jornada final, Carlota contestó lo siguiente: «Voy a salir a tratar de divertirme en el campo. Estoy jugando muy bien y disfrutándolo mucho. Adoro el tour, todo el mundo es fantástico y estoy encantada con mi nuevo caddie. Nos lo pasamos bien y tratamos de salir al campo y dar lo mejor, pasar un gran día y jugar golpe por golpe. Estoy segura de que aparecerá la tensión y la adrenalina, pero creo que eso es bueno y sé que puedo jugar bien en esas circunstancias y trataré de que sea un gran día».
Ciganda ya ha conseguido dos victorias tras pasarse a profesional hace un año, al imponerse en el Campeonato de España disputado en abril en Talayuela y también en el Murcia Ladies Open del LET Access Series de 2011.
Además de Carlota, sólo María Beautell (76+72, +4 total) ha conseguido superar el corte establecido finalmente en +4. Por desgracia, Tania Elósegui (+5), Carmen Alonso (+7), Laura Cabanillas (+8), Mireia Prat (+15) y Adriana Zwanck (+20) no jugarán la jornada definitiva.
Deja un comentario