La española Carlota Ciganda ha completado su gran actuación en el Turkish Airlines Ladies Open del Ladies European Tour, con un magnífico tercer puesto empatado a cinco golpes de la ganadora, la holandesa Christel Boeljon.
Ciganda, tras su inmejorable tercera jornada en la que estableció un nuevo récord del campo con un impresionante -7, ha firmado un más que digno 75 que le ha valido el tercer puesto compartido con la sueca Carin Koch. La pamplonica empezó muy fuerte con dos birdies en sus tres primeros hoyos pero, por desgracia, anotó cuatro bogeys y un doble bogey en los ocho siguientes. Dos nuevos birdies en el 12 y el 14 y cuatro pares rubricaron el +2 en el día.
«Estoy feliz. Creo que el tercer puesto está muy bien, pero me hubiera gustado acabar bajo par. Y más tras un comienzo tan bueno con dos birdies, aunque luego jugué cuatro hoyos bastante malos. Al final logré dos nuevos birdies en los últimos siete hoyos, así que estoy feliz con mi participación», declaró Ciganda al acabar el torneo. «Creo que he jugado muy bien. Lo mejor han sido mis golpes de chip y de putt, lo que ayuda bastante. Aunque he tratado de ir recta, no siempre lo he conseguido y algunos golpes se desviaban a derecha o izquierda. Es un campo muy duro si no estás en la calle. En conjunto estoy contenta con mi juego, pero necesito seguir mejorando». Sobresaliente para Carlota.
La otra española que consiguió superar el corte, Tania Elósegui, ha ido de más a menos durante el torneo y, tras su 80 del viernes, solo ha podido entregar un durísimo 85 final (+12 en el día, sin conseguir ni un birdie) que la descuelga al final de la clasificación, hasta el puesto sexagésimo tercero.
Por desgracia para Carlota, también participaba en el torneo la indiscutible ganadora, Christel Boeljon. La holandesa, defensora del título, se encaramó a lo más alto de la clasificación en la primera jornada y no ha dejado esa posición hasta el último golpe del último día. Tras una vuelta de par, su inapelable -7 final, con tres golpes de ventaja sobre su inmediata seguidora la finlandesa Ursula Wikstrom, demuestra lo bien que se adapta el juego de Boeljon al estrecho trazado del National Golf Club. A sus veinticuatro años, iguala con 285 el resultado más bajo de una ganadora que consiguiera Lotta Wahlin en 2008:
«Durante la vuelta, he mantenido la calma y he pegado algunos golpes realmente buenos. Estaba en condiciones de hacer un resultado bajo y he tratado de mantener el nivel. Los últimos nueve los jugué regular pero en conjunto ha sido más que suficiente y he mantenido un gran nivel durante los cuatro días».
A pesar de su clamoroso error en el 18 (Boeljon mandó su segundo golpe al agua desde el medio de la calle a cien metros de bandera, aunque logró embocar un gran segundo putt para bogey), la ventaja que llevaba ha sido más que suficiente. Ella negó que hubiera sido presa de los nervios: «Solo pegué un mal golpe. Aunque fuera un fallo estrepitoso, es lo que pasó. Llevaba una gran ventaja, así que realmente no importaba.»
No podemos dejar de destacar la gran actuación de una jugadora amateur, la inglesa Charley Hull, quinta en solitario con -1 a un solo golpe de Ciganda y Koch.
Por último comentar que, aunque no consiguieran superar el corte establecido en +7, también participaban en el torneo otras seis jugadoras españolas: María Hernández (+8, 80+74), Emma Cabrera Bello (+8, 74+80), Carmen Alonso (+9, 79+76), Mireia Prat (+11, 79+78), Laura Cabanillas (+11, 78+79) y María Beautell (+12, 82+76).
Deja un comentario