Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota Ciganda, en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open

Redacción | 16 de junio de 2011

Carlota Ciganda, de Tenerife a Suiza (foto de Felipe Pérez)

Después de empatar en el segundo puesto en su debut profesional en el Tenerife Ladies Match Play a un golpe de la ganadora Becky Brewerton, Carlota Ciganda aspira a mejorar este resultado en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open de esta semana.

Carlota, que recibió la invitación durante la semana pasada en Tenerife, será una de las protagonistas esta semana y compartirá partido con la coreana Jeehae Lee y la inglesa Trish Johnson en la primera vuelta, y tendrá que vérselas con un plantel de lujo encabezado por la campeona defensora del título, la sudafricana Lee Anne Pace, que el año pasado consiguió el primer puesto en la lista de ganancias Henderson.

La pamplonica de 21 años ya jugó varios torneos del Ladies European Tour como amateur y debutó entre profesionales en el Tenerife Ladies Open de 2005 con solo 14 años. Aunque en aquella ocasión no superó el corte, Carlota fue la major española en varios torneos profesionales, como el Open de España 2007 (cuando acabó octava) o el Tenerife Ladies Open 2008 (tercera, a tres golpes de la inglesa Rebecca Hudson). El año pasado también fue trigésimo primera en el Omega Dubai Ladies Masters.

Una semana más, Carlota estará acompañada por su hermano Iñigo, caddie en Tenerife y con la bolsa de la navarra también esta semana.

Durante el verano intentará aprovechar las invitaciones del LET que reciba (ya hay contactos para que juegue en Finlandia y en Austria) y a finales de julio acudirá a la primera fase de la escuela de clasificación estadounidense.

“Hay tres fases y este año las han cambiado, con lo que hay una en julio, otra en septiembre y la final, en diciembre”.

Aunque varias jugadoras como Paula Martí (número 1 europea en 2002) la consideran una posible número 1 del mundo, Carlota es más prudente: “Me encantaría, pero es muy difícil. Hay que entrenar muchísimo. Me gusta entrenar, pero también me gusta divertirme y vivir mi vida. Las coreanas entrenan a fondo y solo se dedican a jugar al golf. No sé si yo estaría a gusto, pero intentaré mejorar y divertirme”.

En el Abierto de Suiza Carlota estará acompañada de otras siete españolas, entre las que destacan Marina Arruti, decimosegunda en Holanda, y Tania Elósegui, en buen momento de forma pese a su eliminación en segunda ronda del Tenerife Ladies Match Play. Junto a ellas estarán Ana Larrañeta, Emma Cabrera Bello, Laura Cabanillas, Carmen Alonso y Adriana Zwanck.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: