Los objetivos, de tres en tres. Suena osado, pero no debe de estar lejos de lo que Carlota Ciganda se planteó al cambiar su calendario para afrontar el Tipsport Golf Masters del Ladies European Tour. Sus metas: recuperar la chispa en su juego, asegurar su puesto en la Solheim Cup y, por supuesto, luchar por el título del torneo. A falta de 18 hoyos, tiene a su alcance todas ellas.
Después de unos meses difíciles en el LPGA Tour, la estrella de la Solheim Cup parece haber encontrado esa marcha que le faltaba en un entorno más amable (pero no más fácil) que el circuito estadounidense y afrontará la última jornada en Golf Park Pilsen en la tercera posición a solo tres golpes de las líderes, la danesa Nicole Broch Larsen y la galesa Becky Morgan. Para asegurarse la Solheim debería ganar el torneo o quedar segunda y estar atenta a lo que haga la inglesa Melissa Reid, también tercera, pero la navarra tiene abiertas otras puertas a la competición bienal por equipos.
«No pienso demasiado en ello porque también están los Rolex Rankings y estoy dentro por ahí, así que si juego bien da igual si no entro por la lista europea. He venido porque quería jugar en Europa y recuperar algo de confianza, porque últimamente no he estado jugando muy bien. Europa me gusta, me gustan los campos y estoy contenta de haber vuelto», resumía Ciganda después de añadir un 67 a su 68 inicial y acabar con -7, a tres golpes de las líderes.
Antes, Marta Sanz y la española adoptiva Celine Herbin (afincada en Santander y entrenada por Vicente Ballesteros) finalizaban con -6 en el turno de mañana y acababan el día empatadas en la séptima plaza. La madrileña luchará en la jornada final por superar la sexta plaza del Abierto de Nueva Zelanda, su mejor resultado, después de varios meses complicados.
«He estado entrenando a fondo de cara a este torneo porque no venía jugando muy bien. Ver mi nombre ahí arriba me da mucha confianza», explicaba Sanz.
En cabeza, Nicole Broch Larsen y Becky Morgan terminaban igualadas con -10 después de entregar vueltas de 68 y 70 golpes respectivamente en una jornada calurosa y sin apenas viento. A tres golpes, además de las mencionadas Reid y Ciganda, están la danesa Nanna Koerstz Madsen, mejor novata del año en el LET, y la francesa Gwladys Nocera, virtualmente clasificada para la Solheim.
Las otras cuatro españolas presentes en el torneo, María Beautell, Emma Cabrera-Bello, Mireia Prat y Virginia Espejo, no conseguían superar el corte.
Deja un comentario