Después de la resaca del RICOH Women’s British Open, el Ladies European Tour continúa su temporada regular desplazándose hasta Alemania donde se celebrará el Ladies German Open presented by Marriot, un torneo en el que Carlota Ciganda defiende título.
La jugadora española se impuso el año pasado en el playoff ante Charley Hull en un torneo reducido a la mínima expresión por culpa de las lluvias y esta será la tercera prueba que la navarra jugará este año en el circuito europeo. Ciganda está teniendo una temporada bastante irregular en el LPGA Tour con un decimoquinto puesto como mejor clasificación, pero sus resultados suelen mejorar sensiblemente cuando pisa suelo europeo por lo que parte como una de las favoritas a llevarse la victoria final.
Además de Carlota, hay otras jugadoras que tienen su base de operaciones en EE. UU. pero que aprovechando su viaje a Inglaterra para disputar el Open Británico han decidido hacer escala en Alemania. Entre ellas Sandra Gal, que querrá dar una satisfacción, al igual que hizo la selección de fútbol, al público local. La alemana lleva un buena temporada a pesar de no haber podido pasar el corte la semana pasada en Royal Birkdale, por lo que si mantiene su nivel habitual de juego estará luchando por el torneo.
También estarán en Alemania otras dos habituales del LPGA Tour: Cheyenne woods, que no pudo pasar el corte la semana pasada, y Giulia Sergas que quedó en el vigésimo primer puesto. En el caso de la estadounidense, ya sabe lo que es ganar en el circuito después de imponerse en el VOLVIK RACV Ladies Masters de Australia, mientras que la italiana apenas ha aparecido este año en los torneos del LET.
Entre las participantes que habitualmente sí juegan el circuito europeo femenino hay que destacar a Gwladys Nocera y Charley Hull. Ambas acabaron el RICOH Women’s British Open empatadas en una duodécima posición muy meritoria después de ver las complicaciones con las que se tuvieron que enfrentar durante toda la semana. Además, seguro que la inglesa Hull quiere resarcirse de la derrota que sufrió el año pasado en el desempate.
Nikki Campbell, Camilla Lennarth o Valentine Derrey, todas ellas dentro de las diez primeras de la orden de mérito del Ladies European Tour, también estarán en Alemania y tanto La francesa Derrey como la sueca Lennarth ya saben lo que es ganar este año en el circuito.
Aparte de Carlota Ciganda, el grupo de españolas que desfilará por el Wörthsee Golf Club estará formado por Emma Cabrera-Bello, Tania Elósegui, Mireia Prat, Patricia Sanz, Virginia Espejo, Laura Cabanillas y Ana Larrañeta.
Horarios de salida de la primera jornada
Ana Larrañeta Camilla Lennarth Carlota Ciganda Charley Hull Cheyenne Woods Emma Cabrera-Bello Giulia Sergas ISPS Handa Orden de Mérito Ladies European Tour Ladies German Open presented by Marriot Laura Cabanillas Mireia Prat Nikki Campbell Patricia Sanz Sandra Gal Tania Elósegui Valentine Derrey Virginia Espejo Wörthsee Golf Club
Deja un comentario