Publicidad

Zona Pro

Carlota Ciganda busca seguir mejorando en Killeen Castle

Enrique Soto | 02 de agosto de 2012

La española buscará mejorar su cuarta posición en la orden de mérito del LET

El Ladies Irish Open da comienzo esta semana en Killeen Castle, que ya fue el escenario de este torneo la pasada temporada, al igual que de la dramática victoria europea en la Solheim Cup. Suzann Pettersen, número 6 del mundo, tuvo un papel estelar en ambas participaciones en este recorrido. La noruega defiende el título del año pasado y además, fue capaz de ganar su partido individual contra la rocosa Michelle Wie en los tres últimos hoyos, dando la oportunidad a Azahara Muñoz de sentenciar la contienda para Europa en el hoyo 17.

“Siento que he estado muchas veces aquí durante el último año: primero el Irish, luego la Solheim y ahora otra vez aquí en tan solo doce meses. Me siento genial por estar de vuelta”, comentó la noruega.  “No sabía si quería estar aquí tan pronto porque los recuerdos son muy bonitos, pero quiero defender mi título”.

Seis españolas competirán esta semana en Irlanda para hacerse con la victoria. A priori, la que más opciones tiene de realizar una buena actuación es Carlota Ciganda, que en su primer año en el Ladies European Tour está llevando a cabo una temporada espectacular. La navarra pudo aprender mucho junto a las mejores del mundo la pasada semana en el Evian Masters, llegando a colocarse octava en la clasificación encarando la jornada definitiva, precisamente jugándola con Suzann Pettersen.

A pesar de jugar un gran golf en Francia, la navarra finalizó en la peor posición en lo que lleva de año, vigésimo cuarta. Ése es el nivel que Carlota está marcándose durante los últimos siete meses. En lo que está siendo una adaptación meteórica a su paso al profesionalismo, sus objetivo en Irlanda sigue siendo muy simple: jugar lo mejor que pueda. Ya ha ganado este año y ha sumado otros top10, por lo que afrontará la prueba en Killeen Castle sin presión alguna y con la confianza de haber respondido en la cita más importante en los últimos meses.

Tania Elósegui, Emma Cabrera-Bello, María Beautell, Laura Cabanillas y Mireia Prat intentarán desplegar su mejor golf y realizar una buena actuación en este Ladies Irish Open. La competencia no les pondré las cosas nada sencillas. Sophie Gustafson también juega esta semana y ha sido ganadora de este torneo en cuatro ocasiones, la última de ellas en el 2010. Laura Davies, Melissa Reid, Catriona Matthew y Karen Stupples son otras de las jugadoras que han competido en la Solheim Cup y que estarán presentes en Killeen Castle.

En definitiva, lo mejor del golf europeo se reúne de nuevo en Irlanda esta semana en un torneo que supone una gran oportunidad de mejorar la progresión en Europa de seis españolas. Carlota Ciganda, entre ellas, también competirá por mejorar su posición el la orden de mérito del circuito, en la que actualmente es cuarta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: