Carlota Ciganda prosigue con su marcha firme en el campo profesional y ha dado un paso más en la carrera hacia la élite al acceder a la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour.
La navarra ha certificado su pase reservándose para la última jornada su mejor actuación, un 68 que le ha permitido eludir cualquier posible problema y auparse a la vigésima plaza. Además, no podemos olvidar que la tercera y definitiva fase de la escuela del LPGA Tour volverá a pasar por este Champions Course del complejo LPGA International, con lo que toda experiencia acumulada es buena, y más cuando se consigue acabar bajo par (-3 al final).
Carlota tendrá que esperar a finales de septiembre para disputar la segunda fase en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida, donde acudirán las 54 jugadoras salidas de esta primera fase y las que acceden directamente a través de las categorías de exención correspondientes.
La donostiarra Maite Cupp, la segunda española presente en la eliminatoria de Florida, ha acabado en la sexagésimo sexta plaza a seis golpes de la clasificación a causa de una tercera vuelta funesta.
La campeona de esta primera fase de la escuela ha sido la estadounidense Alexis Thompson, con -23 y 10 golpes de ventaja sobre la japonesa Mitsuki Katahira. La espigada golfista ha arrasado en este parcial confirmando todos los pronósticos y acudirá la semana que viene a Irlanda para disputar el abierto de este país, para después jugar tres semanas en el LPGA Tour.
Deja un comentario