Primera visita a China, primera victoria. Sin aspavientos pero con contundencia y siete golpes de ventaja, la española Carlota Ciganda se impuso la semana pasada en el China Suzhou Taihu Open y lograba así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Holanda. Siete días después, Ciganda afronta otra cita en el gigante asiático con la tranquilidad que le da su gran estado de forma.
La novata española debuta en el Sanya Ladies Open como líder en la orden de mérito y en la clasificación de rookie del año del Ladies European Tour, y aunque a falta de tres torneos este segundo galardón lo tiene en el bolsillo, para imponerse en la primera clasificación tendrá que vencer la resistencia de la alemana Caroline Masson, segunda la semana pasada.
Pero una de las mejores bazas de Carlota es su tranquilidad pasmosa, una actitud que conjuga a la perfección con su garra en el campo de golf.
“Estoy jugando bien y tengo ganas de que empiece el torneo. Me lo voy a tomar con calma y luego voy a entrenar y a patear un poco. He estado en la piscina y me han dado un masaje. Me gusta tomármelo con calma y luego prepararme”, explicaba Ciganda, que después del tifón que afectó a la zona hace unos días está disfrutando de un tiempo soleado y de las playas que asemejan al resort chino de Yalong Bay con Hawái.
El dominio de Carlota Ciganda no solo se refleja en las listas de ganancias. La pamplonesa es líder en media de golpes (70,5), en greens en regularidad (79,59%) y total de birdies (171). Además, está a punto de lograr una hazaña que trasciende las fronteras del Ladies European Tour si se impone en la orden de mérito del circuito y consigue el título de novata del año, algo que hasta la fecha solo ha logrado Laura Davies en 1985. Y si buscamos en otros circuitos hay pocos antecedentes: Nancy Lopez, Karrie Webb y Jiyai Shin en el LPGA Tour… y ya.
Pese a las expectativas, Ciganda prefiere mantener la cautela y centrarse en el torneo de esta semana para suceder a Frances Bondad (defensora del título) y Lee-Anne Pace (ganadora en 2010) como tercera campeona del Sanya Ladies Open.
También hay que recordar que entre las 114 jugadoras se encuentran las españolas Belén Mozo, que consiguió una invitación de la organización y juega su tercer torneo del año en un circuito del que puede perder la tarjeta (actualmente se encuentra en la posición 127 de la lista de ganancias) y Tania Elósegui, deslumbrante en la primera jornada en Suzhou, donde logró su segundo mejor resultado del año.
Deja un comentario