Duelo de malagueños, Carlos Rodiles y Gabriel Cañizares, en los últimos compases de la primera prueba del Circuito Aymerich PGA que se ha celebrado en el campo onubense de Costa Esuri. Finalmente fue Rodiles, actualmente en las filas del Challenge Tour y con ganas de recuperar su sitio en la élite, quien se hizo con la victoria e inauguró el palmarés de este circuito de nuevo cuño.
Aunque Fernando Roca partía con una notable ventaja en esta última jornada (también interrumpida por la lluvia, como los días anteriores), Gabriel Cañizares, su compañero de partido, conseguía alcanzarle en el liderato ya en el hoyo 10 (doloroso doble bogey para Roca), mientras Carlos Rodiles iba ganando terreno poco a poco y finalizaba con la mejor vuelta del día (66 golpes). Al final, tanto Rodiles como Cañizares acababan con -13, tres golpes menos que Carlos Aguilar, y tenían que dirimir sus diferencias golfísticas jugando un hoyo adicional en el que acabó imponiéndose el primero con un gran birdie.
Con este emocionante desenlace se puso punto final a la primera prueba del Aymerich PGA Tour de España 2011, auspiciada por la PGA de España y Aymerich Golf Club, cuyos máximos representantes (Carlos Roca, presidente de la PGA y Antonio Garrido Lestache, presidente de Aymerich Golf Club) acudieron a la entrega de trofeos y agradecieron el apoyo de los jugadores y de Seve Ballesteros y su fundación.
Pese a las inclemencias meteorológicas y la Semana Santa, en Huelva se ha congregado un notabilísimo plantel encabezado por jugadores con tarjeta en las principales divisiones del golf europeo y nacional (encabezado por golfistas del European Tour como Manuel Quirós o Borja Etchart, por ejemplo), que han refrendado con su presencia el bautismo de este circuito que nace con el afán de completar el calendario del golf profesional español.
La próxima prueba del Aymerich PGA Tour se celebrará en el riojano campo de Sojuela del 26 al 28 de mayo.
Deja un comentario