Tres meses después, y una vez finalizado el paréntesis veraniego, el Asian Tour retoma su actividad con el Asia-Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup, torneo regular donde estarán dos de los tres españoles con tarjeta en el circuito, Carlos Pigem y Javi Colomo.
La prueba, que regresa al recorrido oeste del Otone Country Club japonés, congregará a jugadores del Asian Tour y del Japan Golf Tour y sirve de pistoletazo de salida a la clasificación para el CIMB Classic y el WGC – HSBC Champions, los torneos de dotación más elevada del año. El 26 de octubre, los cuatro primeros golfistas de la orden de mérito ganarán un puesto en el HSBC Champions, mientras que los diez mejores se clasificarán para el CIMB Classic.
Entre ellos intentarán estar Carlos Pigem, actualmente duodécimo en la orden de mérito después de rozar su primera victoria en varias ocasiones, y Javi Colomo, trigésimo noveno en la lista de ganancias y rebosante de moral tras superar la primera fase de la escuela del European Tour.
Defiende el título el japonés Hiroyuki Fujita, que estará acompañado, entre otros, por un Ryo Ishikawa que ganó la semana pasada en el Circuito Japonés y que será uno de los favoritos a alzar el trofeo. Entre los aspirantes del Asian Tour, el indio S.S.P. Chawrasia, los tailandeses Prom Meesawat, Chapchai Nirat y Thaworn Wiratchant y el estadounidense Paul Peterson.
Deja un comentario