Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Pigem sigue metido en la pelea en Filipinas

Redacción | 21 de noviembre de 2015

Carlos Pigem parece empeñado en hacer saltar por los aires todas las teorías sobre la preparación idónea de un torneo en el Resorts World Manila Masters, ya que después de tres jornadas ocupa la cuarta plaza a solo cuatro golpes del líder, el taiwanés Chien-yao Hung.

Hacemos un breve resumen a los que no terminen de entender el sentido de la primera frase. Pigem empezaba la semana, después de cuatro intensas jornadas de juego y otras tantas vueltas de entrenamiento, en el PGA Catalunya Resort, donde falló el corte de la escuela del European Tour después de 72 hoyos. En lugar de tomarse un respiro y lamerse las heridas, el ilerdense decidió cruzarse el planeta y viajar hasta Filipinas con el tiempo justo para salir a jugar la primera vuelta del Resorts World Manila Masters, torneo del Asian Tour donde fue tercero hace dos años. Cabría pensar que no es la manera ideal de preparar un torneo, pero Pigem está demostrando resistencia y carácter una jornada tras otra.

En la tercera, entregaba un gran 67, segunda mejor vuelta del día, con cinco birdies sin fallo tras dar una auténtica exhibición con el juego corto y el putter.

«Hoy he jugado muy bien, sobre todo en los nueve primeros con cuatro birdies. Luego cometí algunos errores con los segundos golpes, pero recuperé bien y le hice birdie al 18, así que estoy muy contento con la vuelta. No hacer bogeys, sobre todo con este viento, es complicado», recapitulaba Pigem. «Pensaba que el jet-lag me afectaría, pero después de la primera vuelta me encontraba muy bien y me llamó la atención. También he estado bien los dos últimos días. Tal vez sea la adrenalina por jugar bien la que me mantiene en marcha».

El segundo español en liza, Javi Colomo, también protagonizaba una magnífica escalada que le hacía ascender hasta trigésimo segundo puesto después de igualar la tarjeta de Pigem, otro gran 67 que lo mantiene a cuatro golpes del top ten.

En cabeza, el taiwanés Chien-yao Hung restaba tres golpes al campo en los cinco últimos hoyos para adelantarse por un golpe al sudafricano Jbe Kruger. Hung se batió con Kruger durante todo el soleado día en el Manila Southwoods Golf and Country Club antes de destacarse en las postrimerías de la vuelta para finalizar con el -14 que figura en el tablero clasificatorio, mientras que cierra el podio el también taiwanés Chieh-po Lee a tres golpes de su compatriota.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: