El australiano Wade Ormsby supo reponerse de un triple bogey en el tercer hoyo de su última vuelta del Panasonic Open India para conseguir su primera victoria en el Asian Tour. Su tarjeta, de 71 golpes, fue suficiente para mantener una ventaja de un golpe sobre el veterano tailandés Boonchu Ruangkit, de 56 años, que buscaba convertirse en el jugador más veterano en ganar en el circuito.
Lam Chih Bing, que ha ocupado las primeras posiciones de la clasificación durante esta semana, llegó a alcanzar el liderato durante esta última jornada pero unos segundos hoyos algo desacertados en los greenes le relegaron a finalizar con el par del campo, en tercera posición de la general. Shiv Kapur también tuvo opciones de victoria, pero después de dos bogeys en sus tres últimos hoyos terminó en la cuarta plaza.
“Significa mucho para mí”, declaró Ormsby. “He jugado torneos por todo el mundo y finalmente ganar en Asia es fantástico. Me sentía muy bien en el cuarto tee (después del triple bogey), por lo que miré hacia abajo y seguir adelante, consiguiendo un birdie en el cinco”. No es la primera opción que ha tenido el australiano de salir victorioso un domingo. “Estuve muy decepcionado en Malasia y Chiangmai, ya que jugué bien ambas semanas pero no supe rematar. Sabía que había una opción de victoria y estoy encantado de que haya llegado aquí”.
Carlos Pigem, único español en esta prueba, firmó 71 golpes y subió tres puestos en la clasificación, finalizando en trigésimo segundo. Es el cuarto torneo que disputa en su primera temporada en el Asian Tour y a pesar de que todavía no ha destacado considerablemente en ninguno de ellos sí que ha demostrado una buena adaptación a las exigencias de jugar a miles de kilómetros de casa, superando los cuatro cortes. Con su actuación esta semana se aproximará todavía más a los cincuenta primeros de la Orden de Mérito del circuito, algo que seguro tendrá muy en cuenta a lo largo de la temporada ya que le podría dar acceso a pruebas más importantes en los próximos meses. Dentro de dos semanas tendrá una gran oportunidad de destacar ante jugadores de mayor nivel, en el Open de España.
Deja un comentario