Gran comienzo para Carlos Pigem en la King’s Cup, prueba perteneciente al Asian Tour, donde ha terminado su primera ronda en sexta posición tras completar un fabuloso 67 (-5) que le deja a dos golpes de la cabeza del torneo.
El jugador catalán, que va a cumplir un año como profesional, empezaba con la directa puesta y lograba birdie en el 10 (tee desde el que comenzaba el día) para completar con eagle al doce un arranque fastuoso. Tres hoyos después, un bogey atemperaba sus ánimos pero hoy andaba fino el juego de Pigem y en la segunda parte del recorrido jugó un golf extraordinario de tee a green, cogiendo seis de las siete calles y ocho de los nueve greens. Esto le permitió cerrar extraordinariamente la jornada con tres birdies en los cuatro últimos hoyos para ir a casa club con el menos cinco que reflejaba su tarjeta. Un gran paso para lograr hacer algo importante en el torneo e intentar acercarse al top 25 de la orden de mérito del Asian Tour, lo que le aseguraría jugar los torneos compartidos con el European Tour.
Aun así, la semana no se presenta fácil y en un torneo que reúne lo más granado del circuito asiático con siete jugadores dentro del top 10 en el Singha Park Khon Kaen Golf Club tailandés, el nivel seguro que sigue subiendo en las próximas rondas. De entrada, liderando el torneo con menos siete encontramos a dos auténticos pesos pesados, los indios S.S.P. Chowrasia y Anirban Lahiri. Espectacular los números de Chowrasia que ha cogido todas las calles para sellar ocho birdies y un postrero bogey al tripatear en el hoyo 9 (salía por el 10), en el único error claro del día. Por su parte, Lahiri ha vuelto a demostrar que es uno de los jugadores más en forma y a los dos títulos obtenidos este año une la tarjeta para el European Tour que obtuvo de forma brillante la semana pasada en la escuela. Hoy se ha agenciado siete birdies sin error que son las credenciales del indio en esta primera ronda del torneo tailandés.
El otro español en el torneo, Javi Colomo, ha terminado con 70 (-2) impactos en su tarjeta para quedar ubicado en la trigésimo sexta posición. Muy errático desde el tee de salida, el extremeño ha tenido una ronda muy irregular firmando cinco birdies y tres bogeys, dos de ellos en el tramo final de la vuelta que le impidieron terminar más arriba. Aun así, últimamente Colomo nos tiene acostumbrados a ir mejorando según avanza el torneo y con el menos dos acumulado tiene el top 10 a dos golpes y meterse entre los tres primeros a cuatro, distancias asequibles con tres rondas por delante.
Deja un comentario