Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Pigem, quinto en Tailandia a cuatro golpes de un intratable Anirban Lahiri

Redacción | 28 de noviembre de 2014

Anirban Lahiri durante la segunda ronda del torneo (foto cortesía del Asian Tour)

Una genialidad en el último hoyo de su vuelta ha permitido a Carlos Pigem mantenerse dentro del top 10 de la King’s Cup, prueba del Asian Tour que se disputa esta semana en Tailandia. El catalán se metía un eagle tremendo entre pecho y espalda en el hoyo 18 para acabar su vuelta con 69 (-3) impactos y un agregado de menos ocho.

Pigem, que con este resultado se ubica en la quinta posición, ha tenido un día muy complicado desde el tee ya que no ha conseguido coger ni la mitad de las calles. Sin embargo, los hierros y el juego corto han salido en su ayuda para mantenerle en la pelea y al paso por el hoyo 14 dos birdies salpicados con un único error le llevaban con menos uno. El fogonazo final con el eagle antes de irse a entregar la tarjeta le permitía meterse entre los mejores, a cuatro golpes del indio Anirban Lahiri, que ya está en solitario en lo alto del torneo con dos golpes de ventaja sobre el resto de un plantel plagado de estrellas.

Con la tarjeta del European Tour en el bolsillo desde la semana pasada (ojo con Lahiri el año que viene en Europa), el siguiente objetivo del indio era ganar un tercer torneo en esta temporada y reducir la ventaja con el número uno de la orden de mérito, David Lipsky, con vistas al asalto definitivo en la recta final del circuito, y con la vuelta de 67 (-5) firmada hoy lo tiene todo bien encaminado.

Lahiri es, sin duda, el jugador del año en el Asian Tour y en Tailandia se ha convertido desde ya en el enemigo a batir, y eso que hoy no ha estado tan fino como ayer y ha sumado dos errores a los siete birdies conseguidos. Aún con todo, ha continuado jugando muy bien desde el tee y los golpes que no cazaban green los solventaba con el putter que, excepto en el hoyo 15 de donde salía con tres golpes del green, le ha funcionado bastante bien.

Estoy contento con la manera en la que he terminado, especialmente los dos birdies en los últimos cuatro hoyos que me han motivado mucho”, declaraba Lahiri tras acabar su vuelta.

Segundo a dos golpes están el australiano Andrew Dodt, que anda peleando por conservar la tarjeta del circuito y hoy ha estado magnífico sacando un 65 (-7) al Singha Park Khon Kaen Golf Club, al igual que el local Jakraphan Premsirigorn que con el mismo resultado también se coloca a dos golpes de la cabeza. Ambos han firmado ocho birdies y un bogey en una especie de hermanamiento que se ha visto corroborado por los veinticinco putts con los que ambos han terminado sus respectivas rondas.

Y la mala noticia del día es que Javier Colomo no ha sido capaz de pasar el corte del torneo tras acabar con 75 (+4) golpes en el Singha Park Khon Kaen Golf Club. Un terrible inicio con cuatro bogeys en los nueve primeros hoyos no le ha permitido levantar el resultado y no jugará el fin de semana.

Resultados de la segunda jornada de la King’s Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: