Carlos Pigem ha conseguido una vuelta muy meritoria en el Indonesia Open para escalar en la clasificación de este torneo del Asian Tour, cimentada en una segunda mitad de recorrido en la que rozó la perfección que ayer alcanzó el extremeño Javier Colomo.
El ilerdense comenzaba con mal pie su vuelta, despistado con el juego largo y acumulando errores en unos cuatro primeros hoyos en los que sumó tres bogeys, pero consiguió recuperar el tono y se disparó a partir de su décimo hoyo (el 1, ya que salía por el 10). Con un espectacular eagle en el 1 y tres birdies consecutivos del 4 al 6 (y un solo bogey en este tramo, en el único green que falló en la segunda mitad), Pigem estuvo impecable en todos los aspectos e invirtió una vuelta que se le había complicado mucho. Al final, -1 en el día y en el acumulado para ascender a la trigésimo séptima plaza.
Por su parte, Javier Colomo estuvo menos acertado que el día anterior y tuvo que conformarse con un +1 en el día para conservar la sexagésima plaza, aunque no dejó de intentarlo en ningún momento y cerró la vuelta con un valioso birdie. Aunque ambos españoles andan lejos de la cabeza, cualquier puesto que puedan ganar en la última jornada podría ser muy importante para ganar terreno en la orden de mérito del Asian Tour, que llega a su fase decisiva.
En cabeza, Gaganjeet Bhullar (-13) se recuperó de un comienzo dubitativo para terminar con un 69 que le permite compartir el liderato con el tailandés Jazz Janewattananond, mientras que en tercera posición acecha, a dos golpes de los líderes, Thongchai Jaidee, tres veces ganador de la orden de mérito del circuito asiático. El veterano jugador acecha a sus rivales con dos objetivos en mente: el triunfo parcial en el torneo y el afianzamiento en el top 50 del mundo, puesto que le otorgaría una plaza en el Masters de Augusta del año que viene.
Deja un comentario