Publicidad

Prensa

Carlos Pigem gana con autoridad el Campeonato de Canarias 2012

Jorge Villena | 19 de mayo de 2012

El catalán Carlos Pigem ha culminado una sensacional semana en Anfi Tauro (Gran Canaria), donde ha ganado con una superioridad extrema el Campeonato de Canarias Masculino 2012, valedero para el Ranking Nacional Boy y el Ranking Mundial. Al término de la cuarta jornada ha superado en 14 golpes a sus más inmediatos perseguidores.

Carlos Pigem ha obtenido el triunfo, el segundo en esta prueba tras el logrado en 2010, con un correcto 73 en la ronda final, un guarismo más que suficiente para no pasar apuros. Su cómputo total ha sido de 272 impactos, 14 menos que los invertidos por el madrileño Javier Gallegos y el donostiarra Juan Francisco Sarasti.

En la tercera manga, el ilerdense dio un golpe de mano casi definitivo con una tarjeta de 64 golpes con la que amplió su ventaja sobre el balear Toni Ferrer —que venía de ser subcampeón en la Copa Nacional Puerta de Hierro la semana pasada— a seis golpes.

Dominio del catalán desde el primer día

Carlos Pigem ha sido claro dominador del torneo desde el primer momento. En la ronda inicial firmó la mejor tarjeta con 68 golpes y se colocó líder con un golpe de ventaja sobre Javier Gallegos y Toni Ferrer, que firmaron 69 golpes.

Al día siguiente, Pigem siguió su ritmo con 67 golpes, acumulando un total de 135 y una ventaja de dos golpes sobre Toni Ferrer, que firmó 68, mientras que en tercer lugar y a tres golpes de la cabeza se mantenía Javier Gallegos al hacer 69 golpes y acumular 138.

En la última edición en la que el Campeonato de Canarias puntuó para el Ranking Nacional, en 2010, la victoria correspondió al barcelonés Xavi Puig en Golf Las Américas. El andaluz Oliver Mena y el ilerdense Emilio Cuartero le pusieron las cosas muy difíciles al ganador a pesar de su extrema regularidad.

Un año antes, el triunfo correspondió al madrileño Pedro Oriol, ahora profesional, que superó en tres golpes a Javier Sainz tras las cuatro jornadas de competición Stroke Play.

Resultados finales

1.- PIGEM, CARLOS 272 (68+67+64+73)
2.- GALLEGOS, JAVIER 286 (69+69+74+74)
+.- SARASTI, JUAN FRANCISCO 286 (71+73+73+69)

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3386

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: