Espectacular comienzo de los españoles en el Hero Indian Open, torneo del Asian Tour que se juega esta semana en el pintoresco Delhi Golf Club y que abre el penúltimo mes de competición del circuito oriental. Una vez disputados 18 hoyos, Carlos Pigem comparte la primera plaza con otros cinco jugadores y Javi Colomo es undécimo a tres golpes de la cabeza.
Tanto el ilerdense como el extremeño andan necesitados de una buena recompensa económica que les acerque al puesto 60 de la lista de ganancias que les permitiría renovar su tarjeta, y de momento se han colocado en posición inmejorable para aspirar a todo en el campo de la capital india, conocido por los mausoleos que adornan el recorrido.
Pigem firmaba una magnífica vuelta de 66 con siete birdies y un solo bogey, y eso que solo pudo sacar partido a uno de los cuatro pares cinco del recorrido. Bien de tee a green y excelso con el palo más corto de la bolsa, Pigem ha demostrado que los veinte días de inactividad forzosa (los españoles no han podido disputar el CIMB Classic ni el HSBC Champions) no le han afectado.
Por su parte, Colomo jugaba una vuelta ordenada y seguía con las magníficas sensaciones con el putter que ya tuvo en Macao, aprovechando las ocasiones y salvando compromisos cuando no alcanzaba los greens de un campo indio que conoce bien, ya que el año pasado disputó dos torneos en él. Al final, 69 y undécima plaza compartida, aunque la clasificación está bastante apretada.
Junto a Pigem, ocupan la cabeza Mohammad Siddikur, Rahil Gangjee, Mardan Mamat, Pariya Junhasavasdikul y Chapchai Nirat.
Deja un comentario