Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos González, colíder del Alps de las Castillas

Carmela Fernández Piera | 04 de abril de 2013

Comienza el Alps de las Castillas con carácter español protagonizado por el madrileño Carlos González, quien comparte el liderato con el francés Thomas Linard con 4 golpes bajo par en la primera jornada en Layos Golf, mientras que el malagueño Jaime Camargo se encuentra a un golpe de los líderes y a dos Álvaro Velasco.

«Hoy he jugado perfecto, he hecho 6 birdies, 2 bogeys y uno de ellos por un tripateo tonto y el otro con un chipito malo, pero el resto muy bien», explicaba Carlos González al finalizar su vuelta. «Sobre todo los dos primeros hoyos, que llovía, he salido un poco nervioso y he hecho dos birdies que me han metido en la partida. He jugado todo el día muy concentrado, sabía que tenía que hacer un buen resultado y los putts han ido entrando. Este campo lo conozco bien y me gusta, me he encontrado muy cómodo, ha sido la vuelta soñada, no ha habido ningún momento tenso salvo el slice que he tenido que pegar en el 18 porque tenía el árbol en medio».

González es un apasionado del golf y lo vive con intensidad dentro y fuera de las cuerdas, tanto en los campos largos como en los cortos.

«Llevo toda la vida jugando al golf, como amateur, luego los chip&putt, cuando no he jugado he trabajado en las pizarras y en la organización de los torneos, y cuando he podido, he hecho de caddy. He ido con Álvaro Salto» — quien al escuchar la conversación asegura “nos lo rifamos, ¡es buenísimo!”— «con Carlos Balmaseda, con Pedro Oriol… de todos he aprendido mucho, sobre todo cómo pegar ciertos golpes complicados, y he cogido experiencia para jugar el Alps Tour, que es en lo que estoy ahora centrado», terminaba González, más conocido como “Monty” por su gran parecido a Colin Montgomerie. «Todo el mundo me llama Monty; ahora cada vez me parezco menos, pero hace unos años decían que era igual, me empezaron a llamar Monty y hay gente que no me conoce por mi nombre».

Camargo, malagueño de 25 años, ha firmado una tarjeta de 69 golpes con 4 birdies, un eagle, un bogey y un doble bogey para colocarse en 3ª posición empatado: «He empezado un poco nervioso. Jugué en Egipto pero desde entonces estoy fuera de competición y se ha notado en los primeros hoyos, que no le he pegado muy bien a la bola pero he cogido calles, greenes, he metido algún putt largo pero he resuelto los 9 primeros con birdie y bogey, al par. Por la segunda vuelta he pegado mejores tiros a bandera, he hecho birdie en el hoyo 11, salvado el par del 13 y he hecho un buen birdie en el 15. En el 16 tenía viento lateral y he pegado un driver muy malo fuera de límites; he pegado un segundo golpe con buen tiro pero he acabado el hoyo con doble bogey. A falta de dos hoyos estaba al par y en el 17 he pegado un drivazo a bandera y la he dejado dada para eagle, y en el 18 he pegado muy buen tiro para birdie. He terminado con muy buen sabor de boca en los dos últimos hoyos».

El barcelonés Álvaro Velasco, que viene de firmar un magnífico quinto puesto en el Trofeo Hassan II del European Tour la semana pasada, ha comenzado con 70 golpes para colocarse en sexta posición: “He jugado muy bien pero hoy no me he encontrado tan a gusto pegándole a la bola, supongo que por el frío que hemos pasado, pero he pateado bien. Estoy contento con mi juego, siento que ahora mismo está muy completo”.

Mañana viernes se disputará la segunda jornada del Alps de las Castillas, que comenzará a las 8.45h y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.55h

El Alps de las Castillas es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Castilla La Mancha, la de Castilla León, el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, y la organización de MatchGolf.

Resultados del Alps de las Castillas

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: