Al tercer día de competición, Celtic Manor dio un respiro a los jugadores. Después de dos jornadas muy duras, con el liderato en cinco golpes bajo el par, el recorrido galés se mostró más vulnerable a pesar de una ligera lluvia matutina y un viento suave pero in crescendo a lo largo del día. Se esperaba un día de muchos movimientos en la clasificación y que resultaría definitivo para la victoria en la última jornada, y así ha sido. Thongchai Jaidee se ha colocado como líder después de firmar 67 impactos y alcanzar un global de siete bajo par, cediendo tan solo tres bogeys durante su vuelta. “Lo principal en este campo es coger muchos greenes y, si puedes, meter putts en algunos de los hoyos. Creo que mi plan de ayer y el de hoy están siendo muy buenos”, comentó el tailandés al finalizar su vuelta.
La representación española ha estado encabezada por Carlos del Moral, que siguiendo los buenos síntomas que ha mostrado su juego en las últimas semanas ha firmado hoy su mejor vuelta del torneo con 66 impactos, cinco bajo par, y lo que parece ser aún más importante en este campo: tan solo dos bogeys. “Ayer jugué genial y hoy conseguí mantenerlo, metiendo algunos putts más que ayer. Ha estado muy bien”, declaró hoy el español. Su situación de cara a mañana es apta para generar un buen ataque, estando a tan solo tres golpes de Jaidee, pero Del Moral parece querer tomarlo con más calma y dejar que las cosas sigan el curso que marca trabajando. “Estoy disfrutando mucho de la manera y de la gente con la que trabajo. Estoy feliz porque estoy disfrutando más. Solo espero tener un buen día mañana y ya veremos”, un mensaje que ya repitió en el Open de España y donde finalizó vigésimo primero.
Un eagle en el hoyo 15, par 5, marcó lo que resultaría un gran final de vuelta. “Estaba entre palos, driver o madera 3, y me decidí por un fade con el driver que resultó botar muy, muy generoso. El putt que metí no fue tan largo. Tuve algo de suerte pero sin duda fue un gran golpe desde el tee”, comentó del Moral. Y es que una de las claves en su vuelta ha sido su acierto en los greenes, donde ha conseguido en este tercer día menos que en el resto de jornadas: tan solo 27. Para mañana se prevé un Celtic Manor más complicado. A las previsibles posiciones de domingo de las banderas se unirá agua intermitente que, según los pronósticos, tendrá más intensidad que en la tercera jornada. Las opciones de Carlos pasarán por una vuelta sin errores, manteniendo el acierto que ha tenido hoy en los greenes y esperando que los jugadores que le superan en la tabla no tengan el día.
Joost Luiten ha conseguido la mejor vuelta de la jornada al finalizar con unos impresionantes 64 golpes, que le hacían pasar de un global de mas uno a seis bajo par, a tan solo un impacto de Jaidee. Se encuentra empatado con un renovado Ross Fisher, que ha sabido mantener las buenas sensaciones de los últimos días y, habiendo firmado el par del campo, se mantiene con muchas opciones para mañana. Tim Sluiter con cinco bajo y Marcel Siem, empatado con Del Moral, completan el grupo de jugadores que el español tiene por delante en el ISPS Handa Wales Open.
Meritorio el resultado de Gonzalo Fernández-Castaño con 69 impactos que le colocan provisionalmente decimoquinto, con alguna oportunidad de firmar mañana una gran vuelta y meterse en los primeros puestos. Pablo Larrazábal ha finalizado con el par del campo y se encuentra vigésimo sexto mientras que Miguel Ángel Jiménez ha terminado con 74 golpes y se encuentra sexagésimo quinto.
Alejandro Cañizares Alexander Noren Bradley Dredge Carlos del Moral European Tour Francesco Molinari George Coetzee Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido ISPS Handa Wales Open Jamie Donaldson Joel Sjöholm Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Lee Slattery Marcel Siem Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Lawrie Phillip Price Race to Dubai 2012 Rhys Davies Ross Fisher Ryder Cup 2010 Simon Thornton Stephen Dodd Terry Matthews Thomas Björn Tim Sluiter Twenty Ten Course
Deja un comentario