Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Carlos Balmaseda gana el Alps Tour de Eslovenia

Redacción | 18 de mayo de 2010

Carlos Balmaseda, campeón en el Open de Eslovenia del Alps Tour

Logotipo del Peugeot TourCarlos Balmaseda ha sido el ganador del Eslovenia Golf Open, prueba perteneciente al Alps Tour de Golf con la que ha escalado hasta el segundo puesto del Orden de Mérito del Alps Tour, y ya está más cerca del Challenge Tour.

El madrileño partía en la jornada final compartiendo liderato con el también español Jorge García y el francés Matthieu Bay que arrancó los 9 primeros hoyos de la jornada final con 3 birdies consecutivos para escaparse, pero un error en el hoyo 10 que pagó con triple bogey le apartó de la cabeza; Jorge García tampoco pudo mantener el puesto, dejando vía libre al madrileño para firmar su primera victoria internacional, con vueltas de 68, 69 y 68 golpes para un total de 8 bajo par.

“Estoy muy contento. Fue un torneo complicado, tuvimos mal tiempo todos los días, mucho agua y también viento; es un campo muy estrecho y difícil. La clave de mi juego fue la paciencia, no iba con buenas sensaciones pero supe utilizar la estrategia. La paciencia fue la clave sobre todo el último día, que después de 9 hoyos me sacaban dos golpes y supe esperar a mi momento, que finalmente llegó.

Es mi primera victoria internacional, ya había ganado varias veces en España pero nunca en torneos internacionales, y me hace muchísima ilusión. Esto me hace seguir trabajando con ilusión y ganas.

Ahora tengo categoría para jugar todo el Alps Tour, mi situación cambia completamente, tengo que reorganizar mi calendario ahora que ya no dependo de las invitaciones que nos consigue MatchGolf a los jugadores del Peugeot Tour, gracias a la que he podido jugar aquí. Me haría muchísima ilusión mantenerme en el top 5 hasta final de año y llegar al Challenge Tour, pero aún queda mucha temporada y mucho que hacer”.

Con esta victoria Carlos Balmaseda ha escalado hasta la segunda posición del Orden de Mérito del Alps Tour, y ahora que tiene categoría para jugar todo el circuito aumentan sus posibilidades de llegar al Challenge Tour.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Logotipo del Alps Tour

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: