Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Aguilar evita los bogeys y se coloca líder de la Final del Peugeot Tour

Enrique Soto | 17 de noviembre de 2012

Aguilar terminó segundo el año pasado en este mismo torneo

Los segundos nueve hoyos del Zaudín permiten a los profesionales pegar hierros cortos en prácticamente todos los segundos golpes a green. Son oportunidades de birdies garantizadas si no yerran en el control de la distancia dado que no tienen más allá de un wedge en las manos. Pero una vez llegan a los dos últimos hoyos del recorrido, la situación cambia drásticamente. Los pares 4 de los hoyos 17 y 18 son más largos y están influenciados por el agua tanto en la salida como en el tiro a green, por lo que un jugador que llega acostumbrado a pegar el drive y un golpe de menos de 100 metros se encuentra con dos pruebas muy tensas por delante, sobre todo si el viento y la lluvia hacen acto de presencia. Fue así durante la tercera jornada de la Final del Peugeot Tour.

Jordi García del Moral era el líder destacado del torneo tras firmar siete birdies en sus primeros dieciséis hoyos. La tormenta que cayó anoche sobre Sevilla había dejado el campo algo más blando de lo habitual pero en nada perjudicó a los resultados de los profesionales, que seguían consiguiendo birdies con asiduidad. Jordi estaba jugando a un gran nivel cuando se enfrentó a los dos últimos hoyos, que poco tienen que ver con el resto del recorrido. En el primero hizo tres putts en el green y firmó un bogey, mientras que en el 18 envío su bola al agua para terminar su vuelta con doble bogey. Un final cruel pero que ya han sufrido varios jugadores a lo largo del torneo.

“Estoy bastante dolido por este final porque he jugado espectacular”, comentó Jordi sobre su vuelta. “Me he llegado a poner menos 16. Si aún así, después de esos dos hoyos sigo con opciones de victoria, mañana voy a pelear. Hoy he jugado al 110% pero hay jugadores muy buenos y lo vamos a luchar”. El valenciano se refería a hombres como Carlos Aguilar, que bien sabe lo complicados que pueden ser estos dos hoyos con la victoria en juego. El año pasado afrontó la última jornada de este campeonato desde la misma posición en la que lo hará mañana, desde el liderato. Carlos firmó siete birdies y ni un solo bogey para entregar una tarjeta con 64 impactos, alcanzando un total de menos 14 en la clasificación. “He jugado muy consistente. Estoy contento porque ha sido un día complicado, con más viento”, declaró el alcantino. “Me ha costado pegarle al driver y aún así he conseguido volver a hacer 64 golpes (ya los hizo en la segunda jornada). En los pares 5 teníamos el viento a favor pero en el 18 en contra, que se ha puesto muy difícil. El año pasado terminé segundo y mañana haré todo lo posible por ganar”.

Un buen resultado esta semana le supondría una buena dosis de confianza de cara a la Final de la Escuela del Circuito Europeo, que se disputa la semana que viene en el PGA Catalunya Resort y a la que Carlos accedió tras finalizar 36º en la lista de ganancias del Challenge Tour. “Aunque mi temporada ha sido muy buena, eso no quiere decir que me pueda relajar, hay que ir preparado porque hay mucho nivel. Yo estoy jugando con mucha confianza, conozco mejor mi juego, mis puntos débiles, los fuertes…”

Jesús Legarrea ha firmado los mismos golpes que Aguilar en esta tercera jornada y se ha colocado segundo, empatado con Jordi García del Moral. El navarro ha conseguido dos eagles en los hoyos 5 y 12 embocando su bola desde fuera de green y dedicó su vuelta a su tío, que falleció recientemente. “Somos una familia muy unida y ha sido un golpe duro”, comentó al respecto. “Me enteré ayer y me dije: ‘A ver si mañana puedo hacer una buena vuelta y se la dedico’. Seguro que me habrá ayudado a meter esos approaches. He jugado igual de bien que el resto de días solo que hoy los putts han entrado. Me he quedado con muy buen sabor de boca para pelear mañana y, si lo consigo, se lo dedicaré a mi tío y mi familia”.

Pedro Oriol y Jordi García Pinto se han colocado cuartos tras entregar tarjetas de menos siete y menos seis, respectivamente. Pedro viene de ganar la Final del Circuito de Madrid de Profesionales disputada en Layos la pasada semana mientras que García Pinto espera cerrar una buena temporada con una victoria.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: