Carl Wolter se impone en el RE/MAX World Long Drive Championship

Óscar Díaz | 06 de noviembre de 2011

El estadounidense Carl Wolter se ha proclamado ganador del RE/MAX World Long Drive Championship, el campeonato del mundo de larga distancia, tras imponerse en la final disputada en Mesquite (Nevada) el pasado viernes a Ben Tuaone y eliminar en cuartos de final y semifinales a los dos máximos favoritos (y campeones de las ediciones de 2010 y 2009), el inglés Joe Miller y el canadiense Jamie Sadlowski.

Wolter no tuvo problemas para vencer a Tuaone en la final por 21 yardas de distancia, aunque antes sufrió para librarse de Sadlowski (446 contra 443) y Miller (459 contra 452), con unos drives que pusieron en peligro los límites del driving range de Mesquite (de 470 yardas de largo) en un día de viento cambiante y mucha emoción. Además, las 459 yardas de Wolter en semifinales son récord de distancia del torneo.

Esta es la segunda victoria de Carl Wolter en la categoría open de este campeonato mundial de larga distancia, después del triunfo obtenido en 2002, aunque en esta edición el cuadro lo conformaban 128 jugadores.

Para imponerse en este RE/MAX World Long Drive Championship, el estadounidense contó en su arsenal con una cabeza Krank Rage Black de cuatro grados de loft y una varilla Fujikura Firewire 3X.

Como ya explicamos en su momento, Gerard Pera, primer español que participa en esta competición, tenía unos cruces muy complicados ya que en su grupo, el 7B, figuraban Jamie Sadlowski, Mike Carlson y Tim Burke (todos ellos ganadores de pruebas del circuito de Long Drivers of America). Aun así, el barcelonés superó la primera criba y se metió en tercer lugar (de ocho) con un mejor drive de 339 yardas, detrás de Jamie Sadlowski (360) y Kody Zurek (341).

En la segunda ronda, Gerard también tuvo que vérselas con el campeón posterior, Carl Wolter, que lideró esta fase con un mejor drive de 358 yardas por 352 de Sadlowski. En esta fase se clasificaban cuatro pegadores y Gerard Pera quedó quinto con 321 yardas, a solo seis del cuarto clasificado, con lo que se le derivó a una repesca de ocho jugadores (pasaban cuatro) en la que volvió a enfrentarse a rivales temibles y de nuevo acabó quinto con 333 yardas, a nueve de DeWald Gouws (subcampeón en 2008 ante Sadlowski).

Cuadro de Gerard Pera en el ReMax World Long Drive Championship

Cuadro de Gerard Pera en el ReMax World Long Drive Championship

Pera demostró que puede luchar de tú a tú con las estrellas de esta especialidad y no estuvo lejos de dar la campanada y avanzar hasta la siguiente fase.

Por último, os dejamos un vídeo a cámara lenta del swing de Carl Wolter, campeón de la competición.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: