Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carin Koch será la capitana europea en la Solheim Cup 2015

Enrique Soto | 11 de abril de 2014

El equipo europeo ha anunciado esta mañana a la sucesora de Lisellote Neumann como capitana de la Solheim Cup. Se trata de Carin Koch, que intentará conseguir la tercera victoria sobre los Estados Unidos en el Golf Club St. Leon-Rot (Alemania) en el año 2015. Su labor no será sencilla, dados los antecedentes. La sueca tendrá que volver a reunir a un grupo competitivo tras la histórica victoria de 18 a 10 conseguida en el Colorado Golf Club.

“Estoy encantada de poder ser la capitana europea en la Solheim 2015”, declaró. “Siendo vicecapitana con Lotta (Neumann) en 2013 pude experimentar la tensión de los partidos, inigualable en cualquier otro torneo profesional de golf. No puedo esperar más a reunir al equipo en el tee del uno en septiembre y comenzar nuestra búsqueda de un hat trick sobre Estados Unidos. Estoy deseando trabajar con el equipo alemán de St. Leon-Rot durante este año y conseguir la mejor Solheim de la historia”.

Carin ha disputado cuatro Solheims consecutivas como jugadora, entre el año 2000 y el 2005, ganando un total de once puntos y medio y con un registro de diez victorias, tres empates y tres derrotas. Fue además fundamental en el triunfo europeo del 2000, embocando el putt de la victoria en Loch Lomond (Escocia). También volvió a repetir éxito en el Barsebäck Golf & Country Club (Suecia) en 2003.

No ha perdido mucho tiempo la sueca en anunciar a una de sus vicecapitanas: Annika Sorenstam. Ha sido número uno del mundo, ganado ochenta y nueve torneos alrededor del globo, incluyendo diez grandes, y afrontará su tercera Solheim consecutiva como vicecapitana. Europa todavía no ha perdido con ella desempeñando ese trabajo.

Europa apuesta así por mantener la línea de éxitos conseguidos en el pasado más reciente, nombrando a una capitana con una basta experiencia y con títulos importantes en su haber. Enfrente, en el bando americano, tendrá a Juli Inkster, que buscará ser el mismo revulsivo que Tom Watson en la próxima Ryder Cup. Son tiempos complicados para ellos cuando se enfrentan a Europa, por lo que el próximo duelo se antoja memorable.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: