Zona Pro

Cañizares resiste y Bourdy se adelanta en el Irish Open

Redacción | 29 de junio de 2012

Gregory Bourdy le deberá una buena pinta de Guinness (y posiblemente algo más) si el domingo se hace con la victoria del Irish Open. Compañero del héroe local en ISM, Bourdy pidió consejo al norirlandés y compartió una vuelta de prácticas con el afable Clarke, 18 hoyos que le transmitieron confianza de cara al torneo.

Colíder ayer con el indio Jeev Milkha Singh, el francés ha mantenido su impresionante ritmo de birdies en esta segunda vuelta y es primero con un golpe de ventaja sobre el inglés Mark Foster, y dos sobre un cuarteto en el que aparece el italiano Lorenzo Gagli, estelar en 2011 y un tanto difuminado este año, el irlandés Padraig Harrington, el inglés Paul Waring y el sueco Mikael Lundberg, autores estos dos últimos de la mejor vuelta del día con -7.

En una vuelta muy polarizada, con magníficos resultados arriba y sufrimiento en la zona media y baja, los tres héroes locales reaccionaron y ofrecen esperanzas a los espectadores que abarrotan día a día el links irlandés. Aun así, a McDowell y McIlroy, vigésimo terceros con -5 en el acumulado, y Darren Clarke, trigésimo octavo con un golpe más, les queda mucho trabajo por delante si quieren ponerse a rebufo de unos líderes que están marcando una marcha frenética.

Con respecto a los españoles, el día ha sido poco propicio en términos generales y solo tres de ellos han superado el corte. Alejandro Cañizares se mantiene como mejor baza en la novena plaza a cinco golpes de los líderes después de entregar una tarjeta de -2, Rafa Cabrera-Bello ha logrado una vuelta de lujo, espectacular en los tiros a green, y es decimoséptimo con -6, y Jorge Campillo ha ascendido a la trigésimo novena plaza con -4.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: