Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Campo de entrenamiento para el Masters

Enrique Soto | 26 de marzo de 2014

Si el PGA Tour hace su primera parada de la temporada en Texas solo puede significar una cosa: se acerca el Masters. Y efectivamente, esta semana se disputa el Valero Texas Open y quedan tan solo dos semanas para que los señores de Augusta se enfunden sus chaquetas verdes y dé comienzo la primera gran prueba del año. Muchos de los mejores del mundo han decidido ya descansar para la cita en Georgia; otros, por su parte, cuentan en su calendario con esta fecha o la siguiente (Shell Houston Open) señaladas en rojo. La forma de prepararse para algo tan relevante en el golf profesional varía según las circunstancias de cada uno, pero en los próximos días podremos comprobar el estado de forma de varios de ellos.

¿Y qué podemos esperar de este campeonato? Se celebra en el TPC de San Antonio desde el año 2010, y el resultado del ganador ha variado desde el menos ocho (Brendan Steele en 2011 y Ben Curtis en 2012) hasta el menos catorce (Adam Scott en 2010 y Ben Curtis en 2013). No es, ni mucho menos, la carrera de birdies a la que nos tiene acostumbrados la siguiente prueba en Houston. Las calles son estrechas en algunos hoyos, los árboles pueblan el recorrido y los fallos son inevitables, de ahí las cifras.

Phil Mickelson es uno de los grandes nombres que ha viajado hasta allí para preparar su major favorito. Hasta ahora, su año ha dejado bastante que desear, gracias en parte a unas molestias en la espalda que le llevaron a retirarse del Farmers Insurance Open e hicieron peligrar su presencia en Phoenix. Su drive, a pesar de la ilusión que mostró a comienzos de temporada, sigue siendo su principal talón de Aquiles para meterse entre los primeros clasificados el domingo; quizá de ahí su decisión de viajar a San Antonio. En Augusta las calles son más generosas, pero también penalizan las grandes escapadas.

Además de él, tres ganadores de majors: Zach Johnson, Jim Furyk y Ernie Els. Al primero, sobre todo, habrá que prestarle una buena atención. Zach ha ganado este evento en los años 2008 y 2009, y no llega en un mal momento. Triunfó ante Tiger a finales del año pasado y de nuevo en Kapalua, en el Hyundai Tournament of Champions. El número diez del Ranking Mundial juega casi siempre desde la calle y está cogiendo un buen número de greenes, unos datos que le otorgan consistencia en cualquier escenario.

A parte de ellos, están también varios jugadores que, por su trayectoria, podrían seguir con una dinámica positiva en Texas. Jordan Spieth acumula ya tres top 5 en 2014 y ha demostrado que, a los veinte años, no le tiembla el pulso para cerrar un torneo; Billy Horschel finalizó tercero en 2013; Charlie Hoffman nunca ha terminado más allá de la decimotercera posición en sus últimas cinco participaciones; Ryan Palmer ha quedado dos veces segundo este año; Matt Kuchar no parece salirse nunca de los primeros veinte puestos… Incluso Ryo Ishikawa parece pasar por días felices.

En el TPC de San Antonio hay favoritos, como en cualquier otro evento, pero resulta complejo señalar quién tiene más ventaja en este campo. Martin Laird defiende título y habrá varios jugadores en la lucha por la victoria el domingo. Otros podrían estar pensando más en verde.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: