Dos victorias y una derrota, ese es el parcial obtenido por los jugadores españoles en la primera ronda del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, torneo eliminatorio que se juega esta semana en el Murcar Links Golf Club y que, como su nombre deja claro, auspicia el campeón escocés. Siguen en el torneo Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, y queda eliminado Álvaro Quirós.
El extremeño Campillo salía en uno de los partidos más atractivos de la jornada contra el estadounidense John Daly, doble ganador de majors, y vivía una auténtica montaña rusa durante el primer tercio del partido en el que, no obstante, cobró una ventaja de dos hoyos.
«He jugado inconsistente al principio. Estaba duro con el viento y he hecho birdies, bogeys, birdies, doble bogeys, pero los últimos hoyos he jugado bien, he jugado sólido y he conseguido levantar un partido que se había puesto difícil», resumía Campillo refiriéndose al tramo final, ya que Daly, gracias a dos birdies consecutivos, se ponía por delante en el 13 y Campillo se veía obligado a firmar un final espectacular, con dos birdies en los cuatro últimos hoyos, para desembarazarse del rubio de Arkansas.
«Desde que era amateur no había jugado a match-play y me gusta mucho. Si se jugasen más torneos match-play sería mejor jugador, pero como no es así, tendré que jugar a medal también bien», concluía Campillo.
Por su parte, Alejandro Cañizares apisonaba al joven danés Lucas Bjerregaard en un partido atípico, ya que solo logró un birdie en el hoyo 12 y, no obstante, se impuso por un contundente 7&6, el resultado más abultado de la primera vuelta. Aunque la regularidad no suele ser buena consejera en match-play, la dificultad del campo y el viento fueron magníficos aliados de esta cualidad del español, que vio como el danés se iba descomponiendo poco a poco.
Antes, Álvaro Quirós había caído ante otro jugador de este país, Morten Orum Madsen, por 3&2 en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. Pese al intento de remontada final, Madsen dejaba sentenciado el cruce con un último birdie en el hoyo 16.
La segunda ronda llega con dos «huesos» para los españoles, ya que Cañizares jugará contra el sueco Robert Karlsson, que se desembarazó por 3&2 del australiano Marcus Fraser, mientras que Jorge Campillo se enfrentará a otro «tallo», el inglés Chris Wood, que superó por 5&4 a Jbe Kruger.
En el resto de los partidos, destaca la remontada de Richie Ramsay, autor del récord del campo en Murcar, contra el indio Shiv Kapur, la victoria de Peter Uihlein ante Oliver Wilson, el apabullante triunfo de Matthew Fitzpatrick ante Bradley Dredge y el magnífico rendimiento de Paul Lawrie, anfitrión del torneo, que venció por 5&4 a Romain Wattel.
Deja un comentario