Jorge Campillo ha ascendido al primer puesto de la M2M Russian Challenge Cup del Challenge Tour después de acabar la segunda vuelta de manera fulgurante, en una jornada en la que también destacó el donostiarra Adrián Otaegui, tercero empatado tras igualar la tarjeta del cacereño.
Pese a empezar con bogey en el Tseleevo Golf & Polo Club, campo situado a 50 km al norte de Moscú, el cacereño acabó con la segunda mejor vuelta del día (67, -5) gracias a los dos birdies y al eagle que logró en los últimos cuatro hoyos.
Después de dejarse el birdie casi dado en el hoyo 15 y salvar un gran par en el 16, Campillo clavó un híbrido desde más de 210 metros en el 17 para después embocar el putt para eagle y cerrar su vuelta con un gran birdie en el difícil hoyo 18, con un hierro 7 que dejó a poco más de metro metro. Con el -8 en el acumulado, Campillo saca tres golpes a Andra Pavan (campeón del Challenge de Noruega).
Campillo ocupa la decimoprimera plaza en el ranking en su primera temporada complete en el Challenge Tour, y se aseguraría una plaza en el European Tour con un top 5 en este torneo, uno de los mejores dotados del calendario.
“Llevaba mucho tiempo sin jugar como lo he hecho en los segundos nueve. Las condiciones son complicadas, pero es un gran campo y me encanta jugar aquí. En el pro-am no jugué muy bien, pero después estuve una hora entrenando bien y conseguí trasladar esa confianza al torneo”, ha declarado el español al finalizar su vuelta, que busca tomar el relevo a Carlos del Moral, campeón del torneo en 2010.
Y la vuelta de Campillo no ha sido la única buena noticia procedente de tierras rusas: Adrián Otaegui también ha logrado un gran -5 en el día y se ha colocado tercero, con -4 en el acumulado junto a Tommy Fleetwood, ganador la semana pasada del Abierto de Kazajistán, y a Michel Lorenzo-Vera, campeón del ránking del Challenge Tour en 2007. Otaegui sigue buscando su sitio en las filas profesionales tras pasarse a profesional hace apenas unos meses y está demostrando una madurez espectacular pese a su juventud.
Pedro Oriol (decimoséptimo con -1, tras una vuelta de -2) y Jordi García (quincuagésimo quinto, con +5), son los otros dos españoles que han superado el corte en Rusia.
Deja un comentario