Jorge Campillo no ha tardado en quitarse el mal sabor de boca que le dejó el corte fallado del Abierto de Kazajistán y con su 69 del día se ha colocado en quinta plaza de la M2M Russian Challenge Cup, a cuatro golpes del argentino Daniel Vancsik.
Si la semana pasada los españoles buscaban igualar la gesta de Álvaro Velasco en el Abierto de Kazajistán de 2010, en esta intentarán hacerse con el título que el año pasado cambió radicalmente el panorama de Carlos del Moral, cuyo triunfo en la cita rusa fue el primer paso en su salto hacia el European Tour (aunque al final tuviera que recurrir a la agonía de la escuela de clasificación).
En un espectacular Tseleevo Golf & Polo Club que ha enseñado los dientes (solo 21 jugadores han bajado del par) y del que Jack Nicklaus, su diseñador, se siente especialmente orgulloso, el cacereño ha conseguido sacar renta a los cuatro pares 5 del recorrido y bregar con éxito cuando se le han presentado dificultades.
Dentro del corte provisional también figuran Adrián Otaegui y Pedro Oriol (trigésimo segunda plaza, con +1) y Carlos Suneson y Jordi García del Moral (quincuagésima plaza con +2), mientras que Agustín Domingo, Francis Valera y Borja Etchart tienen que remontar en la segunda jornada.
En cabeza, el “colorado” Vancsik ha reventado el exigente recorrido ruso y su -7 es la vuelta más baja de su temporada… y ha empleado catorce golpes menos que en la primera vuelta del Abierto de Kazajistán.
Con respecto al contingente local, los resultados de los jugadores rusos dejan patente que hay mucho por hacer en esta potencia deportiva (su mejor hombre ha sido Andrey Pavlov, con +10) y que los sueños olímpicos de Yevgeny Kafelnikov, campeón nacional de golf y ganador de dos majors de tenis, son poco más que eso, sueños, ya que ha terminado su primera vuelta con 86 golpes.
Deja un comentario