Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Campillo se engancha al carro de los birdies en Sudáfrica

Redacción | 26 de febrero de 2015

Jorge Campillo es un jugador en el que impera la economía de gestos, independientemente de si se le ha torcido la vuelta o está a punto de reventar el campo. Sin embargo, es de esos golfistas que llevan el birdie en la sangre y que tienen la calidad suficiente para meter una marcha más en los momentos complicados y salir airoso de situaciones comprometidas. Por ejemplo hace dos semanas en Tailandia, cuando terminaba con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos de la segunda jornada para superar el corte y meterse de lleno en la lucha por el torneo. O en esta primera vuelta del Joburg Open, torneo cosancionado por el European Tour y el Sunshine Tour.

Huelga decir que las circunstancias eran menos apremiantes, pero Campillo llegaba al hoyo 13 del recorrido oeste, el más benigno de los dos que conforman el Royal Johannesburg & Kensington Golf, con un -2 que no era desdeñable pero le metía en lo más poblado del nutridísimo pelotón, compuesto en esta ocasión por 210 golfistas que se reparten por los dos campos. No sabemos si el extremeño padece de enoclofobia (o miedo a encontrarse en una multitud), pero a partir de ese momento Campillo decidió poner tierra de por medio y encadenó una racha de cuatro birdies consecutivos para abandonar la masa y encuadrarse en la octava plaza con un gran 65 en esta primera vuelta, a solo tres golpes del local Nic Henning. Es pronto para hablar de objetivos, pero Campillo tiene a tiro las dos metas en juego esta semana: el título en el torneo y el acceso al Open Championship, reservado a los tres primeros que no estén aún clasificados.

Por detrás, hay que destacar el gran papel de Jordi García Pinto, vigésimo séptimo con -4 y uno de los mejores en el recorrido este, mientras que con un golpe más, también colocados, aparecen Nacho Elvira, Pedro Oriol, Eduardo de la Riva y Pablo Martín (los tres primeros después de medirse al campo este).

Está metido dentro del corte provisional Carlos del Moral, sexagésimo cuarto con -2, y también baja del par Álvaro Velasco con -1, mientras que Adrián Otaegui es 114º al par, y Antonio Hortal y Borja Virto terminaban con +1.

En cabeza, el sudafricano Nic Henning igualaba el 62 que figura como récord del campo oeste para ponerse líder con un golpe de margen sobre sus compatriotas Tjaart van der Walt y Titch Moore y el joven belga Thomas Pieters. Henning empezó con unos espectaculares 29 golpes en los nueve primeros hoyos, pero en la segunda mitad del recorrido solo pudo recortar otros dos golpes y tuvo que conformarse con esta magnífica marca en un día en que el soñado 59 sobrevoló el recorrido de Johannesburgo.

Por último, Darren Clarke, flamante capitán Ryder, figura en la posición 114º en su vuelta a la acción después de su nombramiento y necesitará una segunda ronda notable para seguir en acción durante el fin de semana.

Resultados completos del Joburg Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: