Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Campillo se abre paso en el campo difícil

Enrique Soto | 06 de febrero de 2014

Tradicionalmente se ven resultados más altos en el East Course del Royal Johannesburg & Kensington Golf Club que en el West Course. Al fin y al cabo, se trata de un recorrido 400 yardas más largo y de calles más estrechas, por lo que cuando se entregaron las primeras tarjetas del día en el Joburg Open nadie se sorprendió al ver puntos azules en la clasificación: habían comenzado por el más fácil. “Mañana les tocará el duro”, debió de pensar Jorge Campillo. Cerró sus primeros nueve hoyos del East Course en menos dos. Cuando finalizó con el 18, había recortado otros tres golpes al más difícil.

Desde que finalizara segundo en el Nelson Mandela Championship, con 59 incluido, no habíamos visto su nombre en las primeras posiciones de un torneo del European Tour. Quizá eclipsado por los buenos resultados de Rafa, Pablo o Sergio, el extremeño no estaba ni mucho menos pasando por una mala racha de juego, sino preparando un asalto que se antojaba evidente contemplando su carrera: Campillo va directo a por su primera victoria. Su peor vuelta en tres semanas fue de 74 impactos, justo la que le impidió pasar el corte en Catar. El resto fueron mucho mejores de tee a green.

En esta primera jornada unió a su arsenal un aliado poderoso, su putter, que respondió las expectativas cuando fallaba un green o se provocaba una oportunidad de birdie. En un campo situado a una altitud considerable, en el que la mayoría de jugadores navegan por encima de las 300 yardas desde el tee, la carrera de aciertos no se disputa tanto en el aire, sino en el suelo. El menos cinco de Campillo es el tercer mejor resultado en el East Course tras 18 hoyos, aunque en la tabla ponga que es decimoprimero.

Mañana se las verá con el otro recorrido, más amable y generoso, al que Alaister Forsyth, Justin Walters y Edoardo Molinari consiguieron recortar nada menos que siete golpes. Por fin el italiano, tras varios cambios en su swing, parece encontrar la consistencia que le llevó a disputar una Ryder. Los tres ocupan la primera plaza del campeonato junto a Craig Lee, que tras estar cerca de dar la campanada en Abu Dhabi fue capaz también de recortar siete golpes al East Course. Un numeroso grupo de perseguidores esperarán mañana alcanzarles desde el menos seis, incluyendo a los locales Hennie Otto y George Coetzee.

El corte se situó el año pasado en el menos cuatro, por lo que ningún otro de los españoles tiene el fin de semana asegurado. Eduardo de la Riva se quedó en el menos tres, Álvaro Quirós en el menos dos y Adrián Otaegui en el menos uno; mientras que Pablo Martín (par), Nacho Elvira (par) y Carlos del Moral (más dos) tendrán que responder con una buena tarjeta para llegar al domingo. No solo está en juego una buena actuación en un torneo del circuito, sino tres invitaciones para el Open Championship.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: