Jorge Campillo ha empezado la gran final del Challenge Tour de la mejor manera posible ya que, tras una primera vuelta de 67 golpes (-5), colidera en la gran final de Apulia San Domenico junto a un grupo de tres jugadores.
El cacereño es el único representante español que tenemos en la última cita del Challenge Tour, la que decidirá quienes son los 20 primeros jugadores del ranking de esta segunda división del circuito europeo que se ganan la tarjeta para dar el salto al European Tour. Parte desde la decimotercera plaza y una victoria, dotada con más de 50.000 euros, le puede meter entre los cinco primeros. Todo lo que sea avanzar plazas es bueno porque significa mejor categoría de cara al año que viene en el Tour, escenario en el que hubiera jugado esta temporada si no hubiera sido por el infausto 81 de la última jornada de la final de la escuela de clasificación de 2010.
Su objetivo, según ha reconocido, es el top ten final. Sabe que no necesita ganar para ello así que si completa cuatro rondas buenas, éstas deberían ser suficientes para conseguir esa meta.
Al igual que los otros tres jugadores que comparten el lideratocon él, Campillo comenzó su vuelta con tres pares y firmó su primer birdie en el hoyo 4. Otro acierto más en el hoyo 6 le permitió concluir con -2 los nueve primeros hoyos, resultado que ampliaría hasta el -5 final con una racha sublime de birdies en los hoyos 14, 15 y 16. Bogeys en su tarjeta, ni uno. Seguramente, haya ayudado en este aspecto el haber cogido 17 greenes en regulación.
Una victoria sería el broche ideal para una temporada en la que Campillo ha rozado la victoria en dos ocasiones de manera especialmente clara en el Acaya Open y el Rolex Open. A esos dos segundos puestos hay que sumarles otros dos top ten que le han permitido meterse en esta Gran Final Apulia San Domenico. Hace unas semanas, llegó a ser décimo del ranking después de su buen final en el Fred Olsen Challenge de España en La Gomera.
Acabados los primeros 18 hoyos, Campillo resumía su gran vuelta. «He jugado muy bien, aunque no empecé de la mejor manera posible. Pegué un drive a la izquierda y no pude llegar de dos a green, pero me las arreglé para hacer approach y putt y después de eso jugué muy sólido. No he metido muchos putts (tres de los cinco birdies los he hecho desde menos de un metro), pero he jugado muy bien de tee a green. Estoy muy contento con esta primera jornada y espero meter algunos putts mañana».
Le acompañan en el coliderato el francés Julien Guerrier, el italiano Andrea Pavan y el portugués Ricardo Santos. De los tres, es Guerrier el que más necesita la victoria ya que parte desde el puesto 37 del ranking, lejos del objetivo común del top 20. En estos momentos, la última plaza la tiene el sudafricano Branden Grace con algo más de 57.000 euros. El francés, que concluyó segundo en el Challenge de La Gomera, está con 41.082.
Deja un comentario