No hace falta hacer cinco mil kilómetros para demostrar la veracidad del aforismo “la veteranía es un grado”, pero el torneo de esta semana se está convirtiendo en la perfecta demostración de que el talento en el golf no conoce edades.
Cinco jugadores de más de cuarenta años encabezan la clasificación una vez disputada la segunda jornada del UBS Hong Kong Open, encabezados por un Michael Campbell que está disfrutando de su mejor temporada en siete años y que, después de afincarse en España, parece salir poco a poco de la sima en la que se había metido.
Después de bajar del puesto 1000 en el ranking mundial, Michael Campbell logró hace escasas fechas su mejor resultado de los últimos años en el Portugal Masters, donde acabó tercero, y se encuentra en disposición de acabar con la sequía de siete años sin títulos, desde aquel mágico US Open de 2005, en el que se impuso al entonces número 1 del mundo Tiger Woods.
“Hoy he jugado muy bien de tee a green y he metido unos cuantos putts buenos para par y birdie. Me alegro de estar en disposición de darme una oportunidad de cara al fin de semana. Para eso jugamos. Por eso no me rendí. Por eso seguí esforzándome al máximo y sabía que esto llegaría. Me lo merezco”, declaraba Campbell al finalizar su vuelta de 64 golpes que le coloca con -9 en la general.
A un solo golpe, un trío encabezado por Miguel Ángel Jiménez, que podría convertirse en el ganador más veterano de la historia del European Tour si lograra su tercer título en Hong Kong, y que está acompañado por Lian-wei Zhang, un histórico del golf chino, y el sueco Fredrik Andersson Hed.
Pese a jugar sobre el par en esta segunda vuelta, el extremeño Javi Colomo sigue viviendo un sueño y confía mantenerse en la cabeza de la clasificación durante el fin de semana.
“Disfruto con la presión de jugar esta semana con todas estas estrellas. Me siento muy satisfecho al saber que puedo batir al número uno del mundo y a otros grandes jugadores”, declaraba Colomo, refiriéndose al campeón defensor, el norirlandés Rory McIlroy, que finalizó con un duro doble bogey en el último hoyo para fallar el corte.
Con respecto a los demás españoles, José María Olazábal es decimotercero con -3 (+1 en el día), Pablo Larrazábal es trigésimo con -1 y Alejandro Cañizares acabó sexagésimo tercero y dentro del corte gracias a una luchada vuelta de -2 en el día (+2 en el acumulado). Fuera se quedan José Manuel Lara, Carlos del Moral e Ignacio Garrido.
Deja un comentario