Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cambios importantes en el sistema de puntuación de los Playoffs de la FedEx Cup

Redacción | 11 de enero de 2015

Billy Horschel, último ganador de la FedEx Cup

El PGA Tour ha decidido hacer un cambio significativo dentro del sistema de puntuación de los playoffs de la FedEx Cup, reduciendo el número de puntos que se otorgarán en los cuatro torneos que conforman estos playoffs. Además también han decidido hacer desaparecer el segundo corte que se mantenía en los dos primeros eventos de los playoffs, el The Barclays y el Deutsche Bank.

El anuncio lo realizó el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, que comunicó que el gabinete de dirección del circuito había aprobado reducir de 2500 a 2000 el número de puntos que obtendrá el ganador de cualquiera de los torneos que conforman los playoffs de la FedEx Cup.

“Pensamos que esta modificación dará más importancia a los jugadores que han realizado una buena temporada regular y todavía mantendrá la emoción que siempre acompaña a los playoffs y los movimientos que siempre se producen en estos torneos, sobre todo de cara llegar a ser uno de los 30 que se metan en el TOUR Championship by Coca-Cola”, señaló Finchem, que aseguraba que es una decisión completamente apoyada por los jugadores que ven premiado el buen juego durante todo el año.

También se reducirá el número de puntos que reciben los 30 jugadores al entrar en el TOUR Championship. Hay que recordar que una vez alcanzada la final de los playoffs a todos los jugadores se les quitan los puntos acumulados y se les otorga unos nuevos valores acorde con el puesto en el que han quedado antes de llegar al TOUR Championship. Estos puntos van a estar más ajustados para que todos tengan más oportunidades de llevarse el torneo, aunque se mantendrá una ventaja significativa para los cinco mejores, que seguirán teniendo el torneo en sus manos, de tal manera que una victoria de cualquiera de los que está en ese top 5 al entrar al último de los playoffs seguirá siendo decisiva en la FedEx Cup.

Por último, cabe señalar que el segundo corte que se producía en la tercera ronda del The Barclays y el Deutsche Bank, los dos primeros compromisos de los playoff, desaparecerá y solo tendrá lugar el primero, una vez jugados los 36 primeros hoyos.

1 comentario a “Cambios importantes en el sistema de puntuación de los Playoffs de la FedEx Cup”

  1. El 5 de marzo de 2015 Michelee Rodriguez Lopez ha dicho:

    En apoyo a los puertorriqueño s y en especial a Erick Morales mucho éxito

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: