Ha comenzado ya el Nordea Masters, oficioso abierto nacional de Suecia pese a su denominación y que ha pasado de estar en la semana posterior al Open Championship a anteceder al U.S. Open. Este cambio ha motivado el atípico inicio en miércoles, ya que los rectores del torneo sueco y del European Tour no quieren poner trabas a los jugadores que la semana que viene cruzarán el charco para acudir al Olympic Golf Club de San Francisco en un viaje transoceánico y transcontinental para disputar el segundo major de la temporada.
En Bro Hof Slott, el espectacular recorrido de las afueras de Estocolmo, tenemos a trece golfistas españoles que afrontan la vigésimo segunda edición del torneo de maestros escandinavo. La escuadra española llega polarizada y dividida en dos grandes grupos: el de aquellos que tienen más que encaminada su temporada y figuran entre los sesenta mejores de la Race to Dubai y el de aquellos que flirtean con las posiciones de descenso o incluso están lejos de los puestos que permiten renovar los derechos para estar el año que viene en el European Tour.
Encabeza el primer grupo Sergio García, mejor español en el ranking mundial y que se estrena en Suecia después de su decimotercer puesto en Colonial, que estará escoltado por Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, todos ellos instalados en el top 60 europeo.
Comanda el segundo grupo Carlos del Moral, que estuvo a punto de solucionar su temporada la semana pasada en Gales y que, pese a su buena trayectoria, ocupa la nonagésimo primera plaza en la Race tu Dubai. Junto al levantino, Nacho Garrido, Agustín Domingo, Álvaro Velasco, Adrián Otaegui, Jordi García del Moral y Pablo Martín (tercero el año pasado tras una gran última vuelta), todos necesitados de un golpe de timón que reconduzca su año.
Como cabría esperar, en el tablero clasificatorio manda el azul y el amarillo de la bandera sueca gracias a sus 36 representantes encabezados por el defensor del título, Alexander Noren, que el año pasado llegó con 11 golpes de ventaja al tramo final solo necesitó un 77 en la última jornada para ganar el torneo.
Junto a Noren, Peter Hanson, mejor sueco en el ranking mundial, el torito Joel Sjöholm, “estadounidenses” como Mathias Gronberg y Jonas Blixt, y veteranos como Niclas Fasth, Joakim Haeggman y Jarmo Sandelin.
En el contingente internacional destaca la presencia del número 3 del mundo, Lee Westwood, aún con problemas en los greenes, el ganador de la semana pasada, Thongchai Jaidee, uno de los pocos que consiguió domar Celtic Manor, y golfistas de la talla de Raphael Jacquelin, Edoardo Molinari, Michael Hoey y Thorbjörn Olesen.
Todos ellos se enfrentarán al Stadium Course del Bro Hof Slott Golf Club, un par 72 de 6.734 metros considerado mejor campo sueco por la prensa especializada y cuyo final, en el espectacular anfiteatro natural que rodea los hoyos 17 y 18, puede albergar a 75.000 espectadores (o 40.000 sin gradas). Y si sopla el viento, ojo con este recorrido… El año pasado un huracán azotó el campo en la última vuelta y el Bro Hof Slott empezó a cobrarse víctimas en el hoyo 17, un hoyo estilo isla (o península) que sembró el caos: 11 para Steve Webster, 12 para Fredrik Andersson Hed, 9 para Marcus Fraser y Christian Nilsson… Y como a Eolo le acompañe Thor, el dios nórdico del trueno, que se preparen…
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Alexander Noren Álvaro Velasco Bro Hof Slott Golf Club Carlos del Moral European Tour Ignacio Garrido Jarmo Sandelin Joakim Haeggman Joel Sjöholm Jonas Blixt Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara Lee Westwood Mathias Gronberg Niclas Fasth Nordea Masters Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Sergio García Thongchai Jaidee
Deja un comentario