El R&A ha anunciado la creación de un nuevo método de clasificación en el Open Championship que se apoya en torneos de los principales circuitos profesionales del mundo. Esta nueva medida entrará ya en vigor para el Open Championship de 2014 que se celebrará en Royal Liverpool (Hoylake) del 13 al 20 de julio de 2014.
La nueva Open Qualifying Series se compone de catorce torneos en nueve países de cinco continentes, siempre al amparo de los mejores circuitos del mundo. En el PGA Tour habrá cuatro plazas disponibles en el AT&T National y el The Greenbrier Classic, que se suman a la plaza tradicional que se concede en el John Deere Classic. En Europa, habrá tres plazas disponibles para los jugadores no clasificados en el Irish Open, el Alstom Open de France y el Aberdeen Asset Management Scottish Open.
Los primeros tres puestos se ponen en juego a finales de noviembre en el Emirates Australian Open, y también habrá exenciones disponibles en el Joburg Open (tres), en un torneo del Asian Tour en Tailandia pendiente de confirmar y en el Mizuno Open (cuatro en cada caso).
“Creo que llaman la atención dos cosas. Va a reforzar los planteles de los torneos en los que habrá plazas disponibles y la clasificación es a 72 hoyos, algo más justo para los jugadores que intentan acceder”, declaraba Paul Lawrie, campeón del Open de 1999.
De este modo, desaparecen las durísimas International Final Qualifying que se introdujeron en 2004 y que se jugaban el mismo día a 36 hoyos en campos de Australasia, Asia, África, América y Europa, aunque se conservan los torneos finales de clasificación, que ofrecerán tres plazas en cuatro campos del Reino Unido (Gailes Links, Hillside, Woburn y Royal Cinque Ports) a los jugadores procedentes de las previas regionales.
Deja un comentario