La visita del Challenge Tour a la República Checa se temía que fuera pasada por agua, pero los elementos han respetado y el D+D Real Czech Challenge Open se ha convertido en un festival de birdies, con un resultado vencedor de -22. El jugador francés François Calmels ha sido el mejor y, gracias a una tarjeta de 65 golpes, se ha impuesto con tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los ingleses Robert Dinwiddie, Sam Walker y Adam Gee.
Adrián Otaegui, el más regular de los nuestros durante las tres primeras jornadas, ha empezado con mal pie su vuelta final con sendos bogeys en sus dos primeros hoyos. El donostiarra ha conseguido sobreponerse y ha conseguido terminar el día 2 bajo par, resultado que le ha alejado de la lucha por la victoria. Al final, quinto en solitario con -18.
Agustín Domingo y Carlos Aguilar han terminado en una meritoria séptima posición con -16. Carl Suneson (-9, puesto 26), Pedro Oriol, Luis Claverie y Sebastián García Rodríguez (-8, puesto 30) y Nacho Elvira (-2, puesto 60) completan la relación de españoles que superaron el corte.
La exhibición de juego del ganador en los últimos hoyos ha sido impresionante. Calmels ha anotado una serie de seis birdies consecutivos entre los hoyos 9 y 14. A continuación, tras pinchar en el 15 ha contestado con birdie en el 16. Y por si fuera poco, ha vuelto a contestar a su bogey del 17 con un nuevo birdie en el 18 (el que hacía el número 11 de una vuelta para enmarcar). Ha sido tanto la mejor ronda final de un ganador como la mayor recuperación de golpes de esta temporada. Con los 25.600 € destinados al ganador, Calmels se sitúa segundo del ranking de la temporada. Recordemos que el francés también se impuso en el pasado mes de abril en el Challenge de Madrid.
«Ha sido totalmente distinto de mi primera victoria porque allí lideraba el torneo mientras que hoy empezaba muy atrás«, declaró. «Ha sido una vuelta muy luchada al principio pero luego ha llegado la racha de birdies, con un juego increíble y durante la que he embocado todos los putts. Veía que algunos de los chicos me llevaban cuatro golpes de ventaja en los primeros 9 pero yo no paraba de decirme ‘¡Estás jugando muy bien!’ y sabía que que si conseguía embocar algunos putts tendría una oportunidad«.
«De todos los birdies, el que mejor me ha sabido ha sido el último, después del bogey del 17, sabiendo que sólo tenía dos golpes de ventaja sobre mis perseguidores. No era un putt fácil y me sentía muy presionado así que ha sido una manera fantástica de terminar«.
Adam Gee Adrián Otaegui Agustín Domingo Andrea Pavan Carl Suneson Carlos Aguilar Challenge de Madrid Challenge Tour Chris Hanson D+D Real Czech Challenge Open François Calmels Golf & Spa Kunetická Hora Luis Claverie Maximilian Kieffer Nacho Elvira Pedro Oriol PGA EuroPro Tour Robert Dinwiddie Sam Walker Sebastián García Rodríguez
Deja un comentario