Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera y Altamirano, colíderes en el Visa Open de Argentina

Gregory Villalobos | 14 de diciembre de 2012

Ángel Cabrera, en la primera jornada del VISA Open (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

El 107º Visa Open de Argentina presentado por Peugeot, último torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, se puso en marcha este jueves con los argentinos Ángel Cabrera y Daniel Altamirano empatados en el liderato.

Ambos jugadores presentaron tarjetas de 7 bajo par (65) en horas de la mañana para marcar el paso en el campo de Nordelta Golf Club. En un día de sol y cielo despejado, el par 72 de 7.236 yardas les ofreció a los competidores grandes oportunidades de hacer buenos resultados ante la ausencia de brisa.

Con 66 golpes, a solo uno de los colíderes, el tercer lugar es compartido por el colombiano Andrés Echavarría y el chileno Horacio León. Otros dos jugadores, el portorriqueño Rafael Campos y el argentino Ariel Cañete, hicieron 67 y empatan el quinto lugar. Los seis jugadores en el top 5 salieron de las rondas de la mañana.

“La mañana fue perfecta. No hubo viento y los greens estaban muy bien, así que pude aprovechar al máximo mis oportunidades”, dijo Cabrera, quien hoy salió por el tee del 10 e hizo ocho birdies y solo un bogey para demostrar que llega en buena forma.

Como cada vez que juega este torneo, el Pato lo hace con la consigna de ganar y el hecho de que no levanta esta copa desde 2002 es algo que tiene muy presente. “Estoy descansado y me siento bien, con ganas de volver a jugar bien”, agregó el campeón del US Open en 2007 y del Masters en 2009.

Terminando casi simultáneamente con Cabrera, pero por el hoyo 18, Altamirano hizo lo suyo con seis birdies, un eagle y solo un bogey. Con solo seis torneos jugados en esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el argentino de 34 años necesita un buen final para avanzar desde el puesto 56 y terminar entre los mejores 50 de la Orden de Mérito que retendrán la tarjeta del Tour para 2013.

“La verdad que me vengo sintiendo bien en todos los torneos. No estuvieron saliendo los resultados, pero en el campo muy bien, bien concentrado. La semana pasada jugué muy bien, pero me quedó un mal sabor, pero esta semana es borrón y cuenta nueva”, comentó Altamirano, quien la ha luchado para jugar el Tour sin tener un sponsor.

En el doble empate por el tercer lugar otro que juega con la presión de un buen resultado es el colombiano Andrés Echavarría. Como uno de solo dos jugadores con chance de meterse entre “Los Cinco” que el domingo se graduarán al Web.com Tour, Echavarría necesita una victoria y que los argentinos Matías O’Curry o Tommy Cocha no hagan un buen torneo.

“Yo sé que tengo que ganar para tener chance de entrar entre ‘Los Cinco’. Esa fue la meta al principio del año y sigue siendo la meta. Pienso que todo el mundo entre los puestos 4 y 7 sabe lo que tiene que hacer esta semana, así que no queda más que esperar porque no controlo mi destino tampoco. Voy a dar lo mejor de mi mismo y mirar a ver que pasa al final de la semana”, dijo el jugador de 24 años que comenzó el Tour con cuatro top 5 en los primeros seis torneos de la temporada.

Un año más joven que Echavarría, el chileno León tuvo oportunidad de cerrar el día en el liderato, pero se complicó sobre el final, fallando un putt de metro y medio para birdie en el 8, su hoyo 17, y haciendo bogey en el 9.

“Creo que esta fue mi mejor ronda del año”, dijo León, profesional desde junio. “En Monterrey (el pasado septiembre, en el segundo evento de la temporada) jugué muy bien la primera ronda, pero era una cancha distinta que no necesitaba tanta precisión desde el tee. Aquí necesitaba el drive, hierros largos a green y fue una ronda mucho más completa. Le pegué perfecto y la actitud estuvo increíble”.

Con su consistencia habitual y la confianza de haber ganado el domingo pasado en Olivos para consolidarse como numero 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Ariel Cañete tuvo un buen comienzo de seis birdies y solo un bogey. “Este es un torneo muy importante y lo quiero jugar bien, así que por suerte arranqué bien. Ojalá el domingo tenga chance de estar ahí peleando”, apuntó el jugador de 37 años, único ganador de dos títulos en el Tour.

Los mejores resultados de la tarde fueron los 68 del boliviano Sebastián MacLean, el argentino Emilio Domínguez y el mexicano Óscar Fraustro. Ellos tres terminaron el día en un triple empate por el séptimo lugar. Domínguez tuvo una ronda de altas y bajas, en la que hizo dos doble-bogeys que lo privaron de una mejor posición.

El gallego Ramón Bescansa ha comenzado su andadura en el recorrido argentino con un 76 (+4), que le tiene a tres golpes de la línea del corte. Bescansa necesita una remontada espectacular, ya que se encuentra en la nonagésimo octava posición en la orden de mérito y renuevan los derechos para el año que viene los cincuenta primeros.

Fundado en 1905 y organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) e IMG Argentina, el torneo más antiguo de la región continuará este jueves desde las 7 am hora local. El corte será superado por los cincuenta mejores y empates.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: