Pese a manifestar en la previa que no había jugado el último mes por un dolor en la espalda y que no llegaba en su mejor forma, el argentino Ángel Cabrera encontró el camino al liderato del 106° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot con un sensacional cierre de eagle-birdie-birdie en el Pilar Golf.
El célebre ganador de dos “majors” presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 en una primera ronda en la que estaba en par de cancha al cabo de quince hoyos. Su buen final, entre los hoyos 7 y 9, fue una prueba de que este penúltimo torneo de la temporada 2011 del Tour de las Américas sabe sacar lo mejor del “Pato”, quien independientemente de las circunstancias siempre es favorito.
“La verdad que no estaba muy cómodo cuando empecé, pero a partir del 15, mi hoyo 5, pegué unos tiros muy buenos y agarré confianza”, manifestó el líder de 42 años. “Hacer este score en el Abierto de la República es siempre difícil y especialmente en esta cancha donde el viento juega mucho y los greens se ponen más duros con el correr de las vueltas”.
Su compatriota José Cóceres parece seguir embalado tras su sorpresiva victoria del domingo pasado en el Torneo de Maestros. Jugando por la tarde, el veterano de 48 años tiró 4-bajo par en los primeros nueve para empatar la cabeza, pero hizo un bogey al 15 para un 68 que lo dejó en un grupo de seis jugadores que terminaron la jornada a un golpe de Cabrera.
Los otros competidores en segundo lugar son el mexicano Roberto Díaz y los argentinos Sebastián Saavedra, Luciano Giometti, Paulo Pinto y Daniel Altamirano. Con 69 golpes y en un empate por el octavo lugar, el top 10 lo completan el chileno Santiago Russi, el colombiano Santiago Rivas y los argentinos Ricardo González y David Ferreyra.
En total fueron diecisiete los jugadores que terminaron este caluroso primer día en números rojos. Entre ellos no logaron figurar otros candidatos al título como el argentino Miguel Carballo, quien arrancó con un 71, y el estadounidense Scott Dunlap, quien hizo 75.
El único español presente en la prueba, Patrick Simard, comenzó su andadura en el abierto argentino con 78, en la 115º plaza.
Organizado por la Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina, este 106° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot cuenta con una bolsa de premios de 115.000 dólares. Además de ser el penúltimo torneo oficial en el calendario del Tour de las Américas 2011, este evento también es válido por el ranking del TPG Tour de Argentina.
Más información en http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario